Viernes Negro “mata” tradición del Día de Acción de Gracias

Grandes tiendas en EEUU abrirán este año el mismo día feriado, obligando a que miles tengan que cancelar sus tradicionales cenas familiares

Guía de Regalos

Viernes Negro “mata” tradición del Día de Acción de Gracias
Los consumidore ya no tendrán que esperar hasta el viernes para aprovechar las grandes ofertas. Desde el mismo Día de Acción de Gracias podrán acudir a tiendas como Walmart.
Foto: AP

Nueva York – Olvídese de levantarse a las 4 de la mañana este viernes para estar en las tiendas cuando abran a las 5, y aprovechar las grandes ofertas que tradicionalmente tienen después del Día de Acción de Gracias. Y es que este año el llamado “Viernes Negro” realmente comienza más temprano que nunca, el jueves, lo que atentará contra la tradicional cena familiar.

Las grandes tiendas de EEUU, como Walmart, Kmart, Sears, Target y Best Buy, entre otras, decidieron este año “cancelar” el día feriado para sus trabajadores, al obligarlos a estar en sus puestos de trabajo el mismo Día de Acción de Gracias. Esto significa que miles de familias a lo largo y ancho del país no podrán disfrutar juntas de la tradicional cena con pavo, debido a que algún miembro no estará presenta en la mesa, ya que tendrá que laborar largas jornadas ese día para atender la horda de consumidores.

Y quizás el mejor ejemplo de cómo este año las compras atentan contra la tradición, es el hecho de que Macy’s, que en sus 155 años de historia nunca había abierto sus puertas este feriado, tiene planeado, la mismísima noche del Día de Acción de Gracias, recibir a los consumidores con jugosas ofertas, lo que obligará a que los empleados de la mega-tienda dejen sus casas para ir a trabajar.

Era precisamente Macy’s el que tradicionalmente daba inicio a la “temporada de compras” pero siempre comenzando el viernes, después del día feriado. Por lo general la tienda permanecía cerrada el jueves con motivo del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, que se ha realizado por 87 años.

Pero la decisión de las grandes tiendas de abrir sus puertas desde el jueves no solamente afectará a los trabajadores que tendrán que cancelar las celebraciones con sus seres queridos, sino que provocará que miles de consumidores tampoco compartan en familia la tradicional cena, porque estarán en las tiendas aprovechando las tentadoras y exorbitantes ofertas.

  • Kmart abrirá a las 6 a.m. del Día de Acción de Gracias y permanecerá abierta hasta las 11 p.m. del Viernes Negro.
  • Old Navy 9 a.m.
  • Walmart 9 a.m.
  • Toys R Us 5 p.m.
  • Best Buy 6 p.m.
  • Target 8 p.m.
  • JC Penney 8 p.m.
  • Kohl’s 8 p.m.
  • Sears 8 p.m.