Real Madrid no contará con Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se lesionó en la liga el fin de semana y deberá descansar unos días.

Cristiano Ronaldo se lesionó en la liga el fin de semana y deberá descansar unos días. Crédito: ap

MADRID/AP — Real Madrid no contará con Cristiano Ronaldo en su intento de asegurar el pase a octavos de final de la Liga de Campeones frente a Galatasaray, y el peso del ataque recaerá sobre Gareth Bale.

Con seis puntos de ventaja en la cima del Grupo B, los merengues necesitan un empate contra el equipo turco, aunque aun perdiendo pueden clasificarse según sea el resultado de Juventus-Copenhague.

Juventus, tras cinco triunfos con el arco invicto, lidera la Serie A italiana, pero debe derrotar al Copenhague para tener posibilidades de clasificarse.

Cristiano Ronaldo fuera

El delantero de Real Madrid Cristiano Ronaldo estará ausente del partido contra Galatasaray en el estadio Santiago Bernabéu debido a una lesión.

Cristiano sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda en la goleada por 5-0 al Almería el sábado pasado, y el técnico merengue Carlos Ancelotti dijo que el portugués no estará en condiciones de jugar hoy.

También quedó excluido el defensor Raphael Varane. El francés tendrá de 10 a 12 días de reposo debido a un problema en la rodilla derecha.

Estas bajas se suman a las del volante Sami Khedira y el defensor Fabio Coentrao, lesionados, y Luca Modric, suspendido.

Ancelotti incluyó al mediocampista Xabi Alonso y el defensor Marcelo entre los 19 convocados contra Galatasaray a pesar que están entre algodones.

Juventus de menos a más

Juventus está evolucionando de menos a más, ahora que su situación en la Liga de Campeones está comprometida.

Tras un comienzo lento en la Serie A, los defensores del scudetto llevan cinco triunfos consecutivos con el arco invicto y lideran las posiciones luego de vencer a Livorno 2-0 el sábado.

Fernando Llorente anotó un gol e hizo el pase al argentino Carlos Tevez para el segundo, señal de una sociedad productiva entre los dos después de un comienzo de temporada mediocre para el español.

“Cada vez que jugamos juntos lo hacemos mejor”, dijo Llorenre. “Mejora nuestro estado y con ello nuestro desempeño. Ahora tenemos que seguir así, también en la Liga de Campeones porque tenemos que ganarle al Copenhague”.

Juventus se clasificará a octavos si le gana al Copenhague en casa y al Galatasaray como visitante.

Mancini esperanzado

El técnico del Galatasaray, Roberto Mancini, tiene muchas esperanzas de avanzar a octavos de final.

Tras la victoria por 2-1 contra Sivasspor el sábado por la liga turca, el ex técnico de Manchester City dijo que todavía está en proceso de conocer al equipo.

“Galatasaray va por el buen camino. (Pero) todavía necesito tiempo para conocer a los jugadores y el equipo”, dijo Mancini. “Jugar de visita contra Real Madrid nunca es fácil, pero si nos esforzamos como sabemos hacerlo, como hace Galatasaray, podemos ganar”.

Según Ancelotti, la experiencia de Mancini favorecerá a Galatasaray.

“Tiene mucha experiencia, sobre todo en el fútbol internacional”, dijo el técnico merengue el martes. “Este es un escenario nuevo para él, una nueva experiencia en Galatasaray, pero estoy seguro de que le irá muy bien”.

Mancini ha admitido que el holandés Wesley Sneijder, uno de sus jugadores más importantes, no se encuentra aún “al cien por cien” tras sufrir una lesión.

“Sneijder no está al cien por cien. Ha trabajado con el equipo durante los últimos cuatro o cinco días. Hoy tomaré una decisión con respecto a él pero no podemos arriesgarnos con él porque es muy importante para nosotros”, reconoció sobre el ex madridista.

Sorpresa danesa

De todos los equipos del Grupo B que esperan clasificarse a los octavos de final, Copenhague es la gran sorpresa.

Los campeones daneses debutaron en la fase de grupos con un empate contra Juventus, luego sufrieron dos derrotas consecutivas, pero la victoria contra Galatasaray los mantiene en carrera.

Copenhague, que goleó a Viborg 4-1 el sábado, ha perdido en sus dos visitas anteriores a Italia, con cinco goles en contra.

Tomando ritmo

Después de un comienzo marcado por las lesiones, Bale sin duda ha encontrado su puesto y su ritmo en el ataque del Real Madrid.

El peso del ataque recaerá sobre Bale, que juega por derecha, ahora que Cristiano está lesionado.

“Es una posición cómoda para él y hoy puede jugar”, dijo Ancelotti. “Prefiero que juegue por derecha para cruzar al centro y disparar con mayor facilidad. Es el flanco mejor para un jugador capaz de usar los dos pies”.

Bale, con cinco goles y otros tantos pases gol en su haber, se ha convertido en uno de los catalizadores de la nueva capacidad goleadora merengue junto con Cristiano y el artillero Karim Benzema.

“Ahora me estoy divirtiendo después de superar la lesión con la que comencé la temporada”, dijo Bale.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain