Diez trucos para no engordar por cena de “Thanksgiving”
Nutricionista da consejos para disfrutar las fiestas sin aumentar libras
Nueva York — Con la cena de “Acción de Gracias” se da inicio a un mes lleno de fiestas e innumerables eventos sociales y familiares.
Por lo general, todas esas celebraciones están asociadas a comidas y bebidas de todo tipo. Si usted no quiere comenzar el 2014 con unas libras más, la nutricionista certificada Claudia González aconseja lo siguiente:
- Haga más ejercicios: Si usted sabe que va a comer mucho durante estas fiestas, debe triplicar la cantidad de ejercicios durante esta época. Sin embargo, no caiga en el error de creer que porque hace más ejercicios, puede comer lo que quiera.
- Modifique las recetas: Muchas pueden ser alteradas, para que tengan menos calorías y grasas. Por ejemplo, el “gravy”, que es a base de caldo, puede prepararse con un caldo bajo en calorías. En vez de usar mantequilla, puede utilizar aceite de oliva o vegetal.
- Postres sin azúcar: No todos los postres necesitan azúcar regular. Usted puede utilizar azúcar de dieta, una fruta o jugo de fruta, para endulzarlos. Si va a preparar cremas para papitas o ‘chips’, use yogurt bajo en grasas.
- Lleve su comida: Es importante saber dónde va a comer. Si es casa de familiares o amigos y sabe que no van a tener platos saludables, trate de llevar alimentos más sanos, como frutas y ensaladas. Si va a un restaurante, escoja lo más saludable y con menos calorías en el menú.
- Divida el plato: Si opta por comerse la parte oscura del pavo, o la piel del pernil (que tienen más grasa que la carne blanca), entonces su comida secundaria -o adicional- debería ser una ensalada o un puré de manzana.
- Tome su tiempo: Quizás usted no se da cuenta que su cerebro toma tiempo para recibir el mensaje de que está comiendo. Por eso sucede que si ha ingerido demasiada comida, después de 30 o 40 minutos sentirá mucha llenura. Comience con una ensalada, o algo ligero y espere, socialice, antes de servirse la próxima la comida.
- Escuche a su cuerpo: Si siente malestar estomacal es quizás porque está muy lleno. Debe escuchar a su cuerpo y no llegar a excesos. Muchas veces no escuchamos los mensajes que nos da el cuerpo y comemos como si fuera la última comida de la vida.
- Limite el alcohol: Debe estar consciente de que las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías, azúcares y abren el apetito. Póngase un límite y en vez de tomarme siete tragos, tómese dos o tres.
- Tenga agua disponible: Debe evitar que los niños y adolescentes beban soda. La mejor opción es el agua. Si tiene jugos de frutas, le puede reducir la cantidad de azúcar agregándole más agua o mucho hielo. También tenga agua disponible para las personas que están tomando alcohol.
- No pase hambre: No debe aguantar hambre hasta la noche o llegar hambriento a la fiesta o cena. Coma un buen desayuno o algo ligero durante el día. Llegar con hambre a la fiesta le va a provocar devorarse todo, mentalmente y físicamente.
Para más consejos puede visitar el blog: chicanutritionnews.com
Trending
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain