Facebook conectó a joven con asesino en serie de Bolivia

En la residencia del sospechoso hallaron ropa femenina y varias cédulas de identidad de chicas de entre 15 y 20 años

La Paz, 29 nov – La joven boliviana Blanca Rubí Limachi fue hallada muerta y enterrada, tras haber estado varios días secuestrada por un supuesto asesino en serie que contactaba a sus víctimas por Facebook y quien ya fue detenido, confirmó hoy la Policía.

La joven de 20 años desapareció hace diez días y su cuerpo, con visibles signos de haber sufrido un abuso sexual, fue encontrado ayer en una vivienda de la ciudad de El Alto propiedad del padre del supuesto asesino, indicaron fuentes policiales a los medios.

“Creemos que se trata de un psicópata sexual porque exigía a sus víctimas que asistieran a su domicilio con ropa íntima bastante llamativa y trajes cortos, además las esposaba“, dijo el jefe de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen, Fernando Mercado.

La policía sospecha de que el detenido, identificado como Richard Ch., de 25 años, podría ser un asesino en serie porque cerca de la misma casa se encontró hace tres semanas el cuerpo de otra mujer envuelto en un bolso azul, tal como estaba el de Limachi.

En la vivienda se hallaron ropas femeninas y varias cédulas de identidad de chicas de entre 15 y 20 años, que ahora son buscadas por la policía.

Según Mercado, el sospechoso reclutaba a sus víctimas usando la red social Facebook, donde ofrecía gestiones para ingresar de forma irregular al Colegio Militar de La Paz.

También fue detenido otro hombre, identificado como José Luis C., de 27 años, como supuesto cómplice del sospechoso principal.

La madre de la joven asesinada, Nancy Cirpa, declaró este viernes a los medios que el secuestrador había solicitado a la familia un rescate de $20,000 dólares a través de mensajes enviados por un teléfono celular.

Los sospechosos cayeron el jueves en una emboscada de la policía de El Alto, cuando iban a recoger parte del rescate.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain