Por mentir Chris Christie pierde con hispanos en Nueva Jersey

El Gobernador es censurado por haber cambiado de postura en cuanto a las tarifas escolares para inmigrantes

TRENTON, Nueva Jersey, EE.UU. – Después de su convincente reelección en la que compartió el voto hispano con su rival demócrata, ahora el gobernador Chris Christie es blanco de las críticas de esos mismos electores, un grupo que podría incrementar enormemente sus posibilidades de convertirse en presidente en 2016.

La controversia gira en torno a un proyecto de ley mediante el cual los estudiantes que viven sin autorización en Estados Unidos pagarían las tarifas escolares para residentes del estado, las cuales son más bajas, a fin de que asistan a universidades locales una vez que se gradúen de alguna secundaria en Nueva Jersey.

Decenas de estados tienen leyes similares, como Texas y California.

Christie había dicho en octubre ante una coalición de grupos cívicos y religiosos hispanos que apoyaba la equidad en las tarifas escolares para “todos en Nueva Jersey”. En un discurso ante el grupo que le había dado su respaldo, el gobernador recibió un gran aplauso cuando le recomendó a la legislatura estatal la necesidad de un proyecto de ley en ese tenor.

Durante un debate de campaña algunos días después, Christie alentó un diálogo con legisladores en torno a la manera de “financiar responsablemente” el proyecto sobre las tarifas escolares para inmigrantes.

Sin embargo, esta semana declaró que no firmaría la iniciativa aprobada por el Senado estatal.

Las declaraciones del gobernador en un programa radiofónico llevaron a algunos a cuestionar el futuro de la iniciativa y a dudar abiertamente de la palabra de Christie. Ello pone de relieve los desafíos que el republicano afronta mientras gobierna un estado del noreste de inclinación demócrata al tiempo que sopesa si se postula a la candidatura presidencial, coyuntura en la que se vería obligado a atraer a un mayor número de electores conservadores en el país.

“Cuando se postuló para gobernador, apoyó la iniciativa. Ahora que se postula para presidente, no lo hace”, dijo el presidente del Senado de Nueva Jersey, el demócrata Stephen Sweeney, quien ha trabajado con Christie en legislaciones cruciales, tales como reformas a las pensiones y a las prestaciones de salud, y en una revisión a las reglas sobre el ejercicio de la profesión de maestro que contribuyeron a la reputación del gobernador de buscar soluciones bipartidistas.

En esta nota

ChrisChristie votohispano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain