El Bayern continúa imbatible

El holandés Arjen Robben (d), del Bayern Munich, anota su segundo gol, tras una gran jugada individual

El holandés Arjen Robben (d), del Bayern Munich, anota su segundo gol, tras una gran jugada individual Crédito: ap

BERLIN — Arjen Robben marcó un doblete y Bayern Munich mantuvo su invicto en la Bundesliga al vencer ayer sábado 2-0 al colero Braunschweig, mientras que Borussia Dortmund necesitó de dos goles en las postrimerías para superar a Mainz,.

Robben anotó a los minutos dos y 30, el primero con una asistencia de Mario Goetze, y el segundo con remate desde el borde del área.

“Sabíamos que sería un enorme reto para nosotros”, dijo el entrenador de Braunschweig, Torsten Lieberknecht, cuyo plantel cuesta 128 veces menos que el del Bayern, según algunos cálculos.

Bayern controló el primer tiempo a su antojo, pero Braunschweig tuvo un par de oportunidades en el segundo tiempo, cuando David Alaba despejó un balón sobre la raya y otra pelota se estrelló en el travesaño.

“Fue un partido difícil, porque veníamos de enfrentar a Dortmund y (viajar a) Moscú”, indicó el timonel del Bayern, Pep Guardiola, refiriéndose a los dos últimos partidos de su club, ante el Dortmund por la Bundesliga y contra el CSKA por la Liga de Campeones.

“Es otro partido, y ganamos. Al final estoy satisfecho con el desempeño”, agregó el español, que alargó la racha invicta de Bayern a 39 encuentros.

Dortmund ganó 3-1 con dos goles de penal de Robert Lewandowski, en un encuentro en el que Mainz terminó con 10 jugadores por la expulsión del colombiano Elkin Soto a los 78 minutos.

El técnico del Dortmund, Juergen Klopp, enfrentó al equipo donde desarrolló toda su carrera como futbolista y donde entrenó durante siete años y medio.

Pierre-Emerick Aubameyang finalmente abrió la cuenta con un tiro libre a los 70, pero Mainz empató cuatro minutos después con un penal de Eric Maxim Choupo-Moting, tras una falta de Lukasz Piszczek sobre Yanus Malli. Lewandowski le devolvió la delantera a Dortmund con otro penal, cinco minutos después, cuando Soto fue expulsado por una mano en un remate a gol de Aubameyang.

Lewandowski metió el último tanto, también desde los 12 pasos, en los tiempos de descuento.

“Estoy muy contento por el resultado y la forma que se desarrolló el partido”, indicó Klopp. “Nadie tiene que considerarlo como súper entretenido, pero nosotros tenemos que evaluar los partidos de acuerdo a nuestra situación”.

Otros resultados: Werder Bremen marcó en el último minuto para empatar 4-4 con Hoffenheim, Bayer Leverkusen ganó 3-0 a Nuremberg y Hertha Berlin igualó 0-0 con Augsburgo.

Leverkusen, que venía de perder 5-0 ante Manchester United a media semana en la Liga de Campeones, se mantuvo segundo en la clasificación, a cuatro puntos de Bayern.

El peruano Jefferson Farfán llevó al triunfo al Schalke por 3-0 sobre el Stuttgart, en el último partido del día.

El jugador limeño, de 29 años, marcó dos de los tres tantos del Schalke, que se sostiene en la parte alta de la Liga de Alemania. Abrió la cuenta a 10 minutos del descanso para terminar con la resistencia del Stuttgart, que apenas inquietó al conjunto local.

Tras el intermedio, en el minuto 47, Farfán transformó un penalti que prácticamente sentenció la victoria del cuadro de Jens Keller, que cerró la cuenta cuando faltaban 10 minutos para el final con gol de Jermaine Jones.

La victoria deja al Schalke quinto en la clasificación, a un punto del Borussia Monchengladbach, cuarto, que hoy domingo recibe el Friburgo.

—Servicios noticiosos

En esta nota

Arjen Robben Bundesliga DEP-FUT ALEMANIA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain