Crean centro de ayuda para familiares de pasajeros
Autoridades facilitan la obtención de información sobre el destino de las personas que se encontraban en el tren descarrilado

El descarrilamiento también afectó el servicio de trenes Amtrak desde el norte y hacia la ciudad de Nueva York. Crédito: AP
Nueva York – La Autoridad Metropolita de Transporte (MTA) estableció un centro de ayuda para familiares de las personas que viajaban en el tren descarrilado de Metro-North, con el fin de facilitarles obtener información sobre sus seres queridos.
La MTA indicó que un grupo de trabajadores se instaló en la escuela secundaria JFK en el 99 de la avenida Terrace View, en El Bronx, para atender a cualquier persona que necesite saber el paradero de un pariente y que crea que se encontraba en el tren descarrilado.
Además, se puso a disposición el número 718-817-7444 para que los interesados en obtener información y que no tengan como acudir al centro de ayuda puedan hablar directamente con algunos de los voluntarios. Las autoridades también aconsejan buscar ayuda llamando al 311 o al 212-639-9675 si se llama desde las afueras de la ciudad de Nueva York.