Canó iría de Marinero

Canó iría de Marinero
Robinson Canó.
Foto: ap

NUEVA YORK — Los Marineros de Seattle han emergido como candidatos fuertes en la pugna por el agente libre Robinson Canó, de acuerdo a varias fuentes que solicitaron el anonimato.

Debido a que los Yankees no quieren ofrecerle a Canó un contrato que supere los siete años o una cifra que llegue a los $200 millones, una fuente de la industria con conocimiento de las negociaciones puso las probabilidades de los Yankees para retener al estelar segunda base en “menos de 50-50.

“No luce bien actualmente”, dijo la fuente.

Jack Zduriencik, gerente general de los Marineros, se negó a confirmar si han existido reuniones con Canó.

“Hemos hablado con todos”, dijo Zduriencik. “No hay agente libre con el que no hayamos hablado. Hemos lanzado una red amplia”.

Fuentes familiares con las negociaciones entre los Yankees y Canó dijeron que los Yankees creen que Seattle estaría dispuesto a ofrecerle a Canó $200 millones por ocho años.

Una de las fuentes dijo que los Marineros estaban “desesperados por bateo y desesperados por poner aficionados en las tribunas”.

“No puedo suponer que no exista alguien que cubrirá las exigencias de Canó”, dijo otra fuente, que nombró a Seattle junto a posiblemente los Vigilantes de Texas como equipos que quizá estén dispuestos a superar la oferta de los Yankees por los servicios de Canó.

“Ahora, es una pregunta de si Canó quiere ser un Yankee o si a él solamente le interesa el dinero”, apuntó una fuente del béisbol.

Servicios combinados