Ellsbury cambia de bando

Jacoby Ellsbury es un excelente guardabosques, con una velocidad prodigiosa y cuyo bate zurdo puede brillar en Yankee Stadium.

Jacoby Ellsbury es un excelente guardabosques, con una velocidad prodigiosa y cuyo bate zurdo puede brillar en Yankee Stadium. Crédito: ap

NUEVA YORK — El jardinero Jacoby Ellsbury, flamante campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, pasará a los Yankees de Nueva York, seducido con un contrato de siete años y 153 millones, informó una fuente con conocimiento de las negociaciones.

Ellsbury, quien sería el segundo agente libre de impacto que atan los Yankees durante este receso de invierno, tendría previsto someterse a un reconocimiento médico en Nueva York ayer mismo.

La fuente habló el martes en la noche con la condición de no ser identificada debido a que las partes no han autorizado formular declaraciones.

Ellsbury viene de ganar su segunda Serie Mundial con los Medias Rojas, rivales de los Yankees en la división Este de la Liga Americana.

Los Yankees también estarían negociando con el jardinero surcoreano Shin-Soo Choo, quien como Ellsbury es representado por el agente Scott Boras.

A primera hora del martes, Nueva York anunció oficialmente el contrato de cinco años y 85 millones con el estelar receptor Brian McCann.

Los Yankees han respondido con todo en este receso, luego de no clasificarse a los playoffs por apenas segunda vez en 19 años.

Hay una larga historia de estrellas que han dado el salto de Boston a Nueva York en sus carreras. El más famoso fue Babe Ruth, seguido por Roger Clemens, Wade Boggs y Johnny Damon.

Ellsbury, un jardinero central que cumplió 30 años en septiembre, encabezó las mayores con 52 bases robadas, pese a que terminó la campaña de 2013 menguado tras sufrir una fractura en el pie derecho.

Zurdo y primero al bate, Ellsbury registró promedio de .298 con nueve jonrones y 53 impulsadas. Su batazos de larga distancia podrían incrementarse debido a lo corto que es el jardín derecho del Yankee Stadium.

El acuerdo incluye una opción de 21 millones para la temporada de 2021, con 5 millones en la cláusula de rescisión. Si la opción es empleadas, el pacto tendría un valor de 169 millones por ocho años.

Su adquisición dejaría la nómina de los Yankees en 138 millones para 10 jugadores. Nueva York no quiere sobrepasar el tope de 189 millones en concepto de impuesto de lujo, el cual incluye alrededor de 177 millones por los salarios de su roster de 40 jugadores y casi 12 millones en beneficios.

Los Yankees también están negociando con los agentes de Robinson Canó, su estelar intermedista. Nueva York que rechazó el deseo de Canó por un contrato de 10 años y más de 300 millones.

Ellsbury quedó Segundo en la votación del Jugador Más Valioso en 2011, por detrás del lanzador Justin Verlander de Detroit.

¿El reemplazo de Canó?

Los Yankees están cerca de finalizar un acuerdo de un año con el jugador de cuadro Kelly Johnson, quien devengaría entre $3 y $4 millones.

Johnson, quien cumplirá 32 años en febrero de 2014, pasó la temporada pasada como utility de los Rays de Tampa Bay, jugando segunda base en 22 partidos y en el jardín izquierdo en 53, y dividiendo el resto del tiempo entre tercera (16) y primera base (3 partidos); bateó para .235 con 16 jonrones en 2013.

El equipo neoyorquino también continúa en conversaciones con el utility venezolano Omar Infante.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain