Matan a jefe de Jezbolá

BEIRUT, Líbano/AP — El grupo extremista libanés Jezbolá dijo ayer que uno de sus jefes fue “asesinado” frente a su casa en el sur de Beirut y culpó a Israel, algo que un funcionario de ese país negó rápidamente.

Un comunicado emitido por el grupo indicó que Hussein al-Laqis fue abatido cuando regresaba a su casa del trabajo a eso de la medianoche.

Funcionarios libaneses de seguridad dijeron que varios asaltantes abrieron fuego contra al-Laqis con un fusil militar mientras todavía estaba en su vehículo, en el estacionamiento del edificio donde vivía, en el vecindario de Hadath, ubicado unos tres kilómetros al suroeste de Beirut, dijeron.

El herido fue trasladado a un hospital cercano pero falleció el miércoles, dijeron los funcionarios, que hablaron a condición de no ser identificados debido a las normas vigentes.

La agencia estatal de noticias libanesa publicó más tarde una foto de al-Laqis, que parece tener unos cuarenta y tantos años, con una barba canosa recortada y ropa militar color claro.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain