Primeros nombramientos sin latinos

Anthony Shorris será el primer vicealcalde en la administración de Bill De Blasio y estará a cargo de las operaciones "del día a día" para el nuevo alcalde.

Anthony Shorris será el primer vicealcalde en la administración de Bill De Blasio y estará a cargo de las operaciones "del día a día" para el nuevo alcalde. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>HUMBERTO ARELLANO< / person>

Nueva York – El alcalde electo Bill de Blasio hizo su primera ronda de nombramientos para su gobierno que no incluyó ni latinos ni quién será el nuevo Comisionado de Policía, el puesto más importante dentro su gobierno.

De Blasio no quiso abarcar detalles —como ya es costumbre— y sólo se limitó a decir que sí hay latinos entre sus nominados. “La comunidad ha hecho un gran trabajo en presentar candidatos latinos para casi todas las posiciones”, agregó desde un diminuto salón lleno de reporteros, parte de su oficina de transición frente a la Alcaldía.

Entre los candidatos hispanos que se contemplan para la nueva administración municipal está la puertorriqueña Gladys Carrión, quien —al igual que De Blasio— trabajó para la Administración del alcalde David Dinkins. Ella es la actual Comisionada de la Oficina para Niños y Familias del Estado de Nueva York (OCFS).

Personas allegadas a la veterana funcionaria dijeron que Carrión sería perfecta para la oficina de Servicios Humanos. Además, De Blasio ya se ha reunido con el subcomisionado de origen español Rafael Piñeiro, uno de tres potenciales candidatos para Comisionado del NYPD.

En la conferencia de prensa de ayer, el primer alcalde demócrata en 20 años presentó a Anthony Shorris como su primer vicealcalde, la segunda posición de más alto rango del gabinete del nuevo alcalde. Shorris ha trabajado para varias administraciones, entre ellos la del alcalde Ed Koch como Comisionado de Finanzas, también fungió como director ejecutivo de la Autoridad de Puertos.

“El va a ser la persona a la cual acudiré para las operaciones del día a día”, dijo De Blasio sobre Shorris.

Además de Shorris, De Blasio presentó a Emma Wolfe, quien fue clave en su campaña, como directora de asuntos intergubernamentales y a Dominic Williams como subjefe de gabinete de Shorris. Wolfe será el enlace principal entre el gobierno local y las autoridades estatales y federales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain