TV Latina: Indecente y multada

Los Angeles — Para algunos, es el resultado de una campaña exitosa. Para otros, el costo de seguir vigentes en el mundo del entretenimiento.

Pero lo que es un hecho es que Liberman Broadcasting pagará 110 mil dólares a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) tras las quejas de indecencia en el programa José Luis sin censura, que se emitió durante muchos años por Estrella TV y que fue cancelado el año pasado.

“Estamos muy emocionados por esto. El FCC no había hecho algo así como en dos años… Es el gran modelo, no solo en español sino también en inglés y a nivel nacional”, dijo Álex Nogales, presidente y gerente general de NHMC.

NHMC y la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) fueron las organizaciones que hicieron públicas las denuncias de palabras homofóbicas y la explotación de mujeres —a través de violentas peleas y salir semidesnudas— en el antiguo talkshow.

“Desde 2005 era un problema escuchar palabras como ‘pu…, mari…’: eran horribles. Vimos que era un show que hacía daño a la comunidad latina. Algunos productores piensan que es aceptable ofender a la gente y que no nos vamos a fijar… Cuando la gente usa estas palabras [en contra de la comunidad homosexual], no piensan en el dolor que están causando porque hay gente que no ha salido del clóset”, dijo Mónica Trasandes, vocera de GLAAD.

El FCC y Liberman Broadcasting, sin embargo, no quisieron hacer comentario sobre lo que han llamado un “acuerdo voluntario” a La Opinión. La comisión sólo envió el decreto del convenio a este diario, mientras que una vocera de la empresa productora con sede en Burbank comentó que “la compañía no tiene comentarios o declaración al respecto por el momento”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain