El destino en manos de ocho estrellas

Los exfutbolistas Zinedine Zidane (i) de Francia y Lothar Matthäus de Alemania serán parte del grupo escogido para sacar las 'bolitas' en el sorteo.

Los exfutbolistas Zinedine Zidane (i) de Francia y Lothar Matthäus de Alemania serán parte del grupo escogido para sacar las 'bolitas' en el sorteo. Crédito: efe

Costa do Sauípe, Brasil — Ocho figuras mundiales, exjugadores que dejaron huella a nivel de clubes y sobre todo en selección, serán hoy los encargados de definir el futuro de las representaciones en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Es que esos ocho personajes sacarán las “bolitas” de los bombos para formar los grupos de la máxima fiesta futbolera a nivel de selección, cuando se efectúe el sorteo en Costa da Sauípe, en la localidad de Bahía.

Los campeones del mundo Cafú (Brasil), Alcides Ghiggia (Uruguay), Mario Alberto Kempes (Argentina), Sir Geoff Hurst (Inglaterra), Lothar Matthaeus (Alemania), Fabio Cannavaro (Italia) y Zinédine Zidane (Francia), así como Fernando Hierro (España) fueron los elegidos para con sus manos decidir el porvenir de las 32 escuadras.

Todos estos exjugadores acompañarán al secretario de la FIFA, Jerome Valcke, en el escenario de la gala para que se vayan decidiendo los ocho grupos del Mundial, que serán del A al H conformados por cuatro representativos.

Cafú conquistó dos Copas del Mundo, Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002, mientras que Ghiggia fue el encargado de protagonizar el “Maracanazo” al anotar el gol del triunfo para Uruguay en Brasil 1950.

Por su lado, Kempes brilló en Argentina 78, mientras que Hurts lo hizo en Inglaterra 66, y Matthaeus, Cannavaro y Zidane se coronaron en Italia 90, Alemania 2006 y Francia 98, de forma respectiva.

De los ocho invitados al sorteo, sólo Fernando Hierro no fue campeón del mundo como jugador; sin embargo, fue parte de la delegación de la Selección de España que conquistó el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

Ausente el ‘Piojo’ Herrera

Salvo por Oscar Tabárez, de Uruguay, y Miguel Herrera, de México, se espera que asistan los técnicos de las otras 30 selecciones participantes, ansiosos por conocer no sólo a sus rivales sino cuál será su itinerario para llegar a las distintas subsedes de sus encuentros, en un país del tamaño de un continente.

Herrera no viaja porque fue nombrado de emergencia como entrenador interino para salvar la nave de la zozobra, y tiene que cumplir compromisos pendientes como técnico del club América, que disputa la fase semifinal de la liga.

“México es un gran país futbolístico; que esté en la Copa Mundial quiere decir que el interés del mundo entero y de los mexicanos aumentará para sintonizar la televisión”, dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cuando un periodista le preguntó si el organismo se había preocupado por perder ingresos en caso de que el “Tri” quedaba fuera del certamen, del que no se ausenta desde Italia 1990. “Es una combinación del aspecto deportivo y del aspecto del ‘marketing'”.

El estadio Corinthians de Sao Paulo, sede de la inauguración, solo estará listo a un par de meses antes del Mundial, después de que un accidente causó la muerte de dos obreros y dañó una sección del inmueble, dijo con aire serio el mandamás de la FIFA.

Por otro lado, el líder de la FIFA anunció las sedes para los mundiales sub20 y sub17 de 2017. El primero se realizará en Corea del Sur y el segundo en India.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain