Se frustra juego en México

Un corto circuito impidió que San Antonio y Minnesota jugaran en la capital.

Un corto circuito impidió que San Antonio y Minnesota jugaran en la capital. Crédito: ap

MEXICO/AP — La Arena Ciudad de México fue evacuada antes de iniciar el partido de la NBA entre los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota y después de que el humo comenzó a invadir la cancha.

Una funcionaria de la policía de la Ciudad de México dijo que hasta el momento no se conoce de heridos. Agregó que la causa del incidente fue un corto circuito que se originó en el cuarto de máquinas. La funcionaria, que habló en condición de anonimato por no estar autorizada a dar información, que aún están en espera de más detalles.

El humo provenía de un generador que sufrió un desperfecto, según informó la portavoz de la NBA Sharon Lima.

Cuando los jugadores realizaban tiros de calentamiento, las luces de la arena se apagaron y se pudo apreciar mucho humo dentro de la arena.

Reporteros, fotógrafos y asistentes que habían llegado al lugar también fueron evacuados.

El doctor David Schmidt, del equipo de los Spurs, dijo que él recomendó al entrenador del equipo, Greg Popovich, no dejar a los jugadores participar por el humo que abundaba en la cancha.

Por otra parte, la NBA informó que el partido entre los Spurs y los Timberwolves fue pospuesto.

La liga indicó que el partido que se iba a disputar la noche del miércoles se montará en una fecha posterior en Minnesota. La arena fue evacuada unos 45 minutos antes del arranque, las 8.30 de la noche hora local.

Unos 15 minutos después de la hora de inicio, el autobús de los Spurs se alejó de la arena, al igual que el de los Timberwolves. “Había un montón de humo en el camerino”, relató Manu Ginóbili, el astro argentino de los Spurs.

Aún en sus uniformes, los jugadores abordaron los autobuses estacionados afuera del coliseo. A los periodistas y aficionados también se les ordenó evacuar el lugar.

Adrián Pérez, gerente de marketing de la Arena Ciudad de México, dijo que los aficionados serán reembolsados por la cancelación del partido.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain