Prueba de manejo del Kia Cadenza 2014

Ha pasado bastante tiempo desde que Kia ha ofrecido un gran sedán, desde el Amanti, que fue producido por último para el 2009. Este es el Cadenza, lo manejamos y les ofrecemos las conclusiones.

El Cadenza fue diseñado por el jefe de diseño de Kia, Peter Schreyer.

El Cadenza fue diseñado por el jefe de diseño de Kia, Peter Schreyer. Crédito: KIA

El Cadenza utiliza la nueva plataforma de tracción delantera de la unidad Tipo-N que es más larga y más ancho que la Óptima y, esencialmente, comparte su plataforma con su hermano el Hyundai Azera.

El Cadenza fue diseñado por el jefe de diseño de Kia, Peter Schreyer, quien fue jefe de diseño de Audi y utiliza el estilo corporativo de la parrilla “Nariz del Tigre” de Kia.

El motor que utiliza es uno integrado a la familia de motores Lambda, de Hyundai.

El Kia Cadenza es un sedán grande que viene en un solo nivel de equipamiento, con algunas opciones extras.

Las características estándar incluyen ruedas de 18 pulgadas de aleación, faros automáticos, los faros antiniebla, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejos eléctricos plegables laterales, entrada y encendido sin llave, doble zona de control de clima automático, un espejo retrovisor interior con atenuación automática, tapicería de cuero, volante telescópico con inclinación y de varias posiciones, asiento del conductor eléctrico, asiento del copiloto eléctrico, asientos delanteros con calefacción y asiento del conductor ventilado.

Las características de alta tecnología estándar incluyen una cámara de vista trasera, asistente trasero de estacionamiento, una pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de comando de voz Uvo de Kia, un sistema de navegación, teléfono, audio Bluetooth y un sistema de sonido del infinito con 12 bocinas y reproductor de CD, radio por satélite, entrada de audio para iPod

y USB auxiliar.

Las opciones se agrupan en paquetes. El paquete Premium incluye faros de xenón activos, sunroof panorámico, un limpiaparabrisas descongelante, una pantalla de tablero de instrumentos de 7 pulgadas, tapicería de cuero mejorado, un volante con calefacción, asientos traseros con calefacción, configuraciones de controlador de memoria.

El paquete Technology cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, control de crucero adaptado, un freno de estacionamiento electrónico, ventanas delanteras repelentes al agua y ciegos sistemas de advertencia de abandono de carril punto.

Por último, está el paquete de Blanco, que incluye tapicería de cuero blanco, añadido acentos de madera veteada y forro gamuza.

La comodidad del Cadenza también es de primera categoría, con asientos delanteros y traseros bien formados y que proporcionan un sólido soporte al sentarse, con buen espacio para las piernas. La cabina es espaciosa, aunque no tanto conductores más altos.

A pesar de estar cargado con características de alta tecnología de alto nivel, la cabina del Cadenza logra ser limpia y con buen estilo. El diseño y materiales de calidad se ven por todas partes, mientras que los controles de los sistemas de audio, clima, teléfono y navegación son fáciles de

encontrar y utilizar. La pantalla táctil de grandes características particulares “botones” virtuales con ubicaciones lógicas.

Cada Cadenza está equipado con un motor V6 de 3.3 litros que genera 293 caballos de fuerza y 255 libras-pie de torque. Envía su fuerza a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de seis velocidades.

Kia ha ajustado la dirección y la suspensión, para darle una personalidad más deportiva que su pariente el Hyundai Azera. A diferencia de otros competidores, el Cadenza no ofrece otras opciones de motores, como un cuatro cilindros o un híbrido.

Las características de seguridad estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, tracción y control de estabilidad, airbags frontales y laterales traseros, y airbags laterales de cortina. Una cámara de vista rasera y el asistente trasero de estacionamiento son estándar, mientras que los sistemas de advertencia de abandono del carril ciega zona y son opcionales.

Alrededor de la ciudad, se siente firme y la suspensión absorbe hábilmente el pavimento roto. Ya en la carretera, y entrando el desierto es sereno y relajante, gracias a cómodos asientos y su silencioso interior.

Note que los cambios ascendentes son notablemente más lentos, incluso en pleno rendimiento, aunque no afecta mucho su andar.

El segmento tiene un puñado de pesos pesados como el Ford Fusion, el Nissan Maxima y el Toyota Avalon, que ofrecen un excelente rendimiento y buen valor de reventa.

También está el Buick LaCrosse y el Volkswagen Passat que como los demás, ofrecen diversas opciones de motores, incluso un turbo-diesel ahorrativos en el caso del VW. Sin contar por supuesto con su hermano el Hyundai Azera.

Quizás su precio (por ser Kia) esté un poco salado para el segmento, pero está bien cargado ante la competencia. En general, el Kia Cadenza es una buena opción para el que busca un sedán grande, por todo lo que le da por su dinero.

Precio: desde US$ 35,100

Consumo:* 19 mpg, ciudad, 28 Mpg, carretera

En esta nota

enriquekogan pruebamanejo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain