Cuidado con los trucos comerciales navideños

La más conocida son el atractivo que ejercen sobre ti las rebajas

Cada año, a medida que se inicia la temporada de compras navideñas, los comerciantes comienzan a implementar una serie de “trampas” para hacerte gastar más dinero del que debes. Ten cuidado de caer en ellas.

La más conocida son el atractivo que ejercen sobre ti las grandes rebajas. Tienes que cuidarte de descuentos que no son tales, pues quizás te anuncian que un artículo a un precio “rebajado” inferior su costo normal… cuando en realidad es superior al precio minorista sugerido por el fabricante. Para evitar eso, compara precios antes de comprar y no te preocupes si se pierdes una rebaja: es probable que venga otra antes de que termine la temporada.

También tienes que estar alerta con las tarjetas de regalo. Los emisores de tarjetas de regalo pueden cobrar cargos por las compras con ellas, igual que con las emitidas por bancos. Además, no están protegidas si el emisor cae en bancarrota y muchas personas nunca llegan a gastar sus tarjetas de regalo. En vez de una tarjeta de este tipo, regala efectivo o un cheque. El efectivo nunca se vence ni pierde su valor, y vale dondequiera. Si el cheque nunca se cambia, el dinero se queda en tu cuenta bancaria.

Es muy fácil caer en la trampa de la garantía extendida. Fíjate que algunas reparaciones ya están cubiertas por la garantía estándar que viene con el producto. Datos de consumo muestran que los productos rara vez se rompen dentro del tiempo de cobertura de la garantía extendida, y cuando lo hacen, las reparaciones cuestan como promedio aproximadamente lo mismo que la garantía. Considera que algunas tarjetas de crédito extienden automáticamente la garantía del fabricante a cualquier cosa que se compre con ellas — por lo tanto, revisa el sitio web de la tarjeta.

Las limitaciones de la política de devoluciones también pueden afectarte. No cuentes con que algunos minoristas relajan sus políticas de devoluciones durante la temporada navideña y conócete siempre las reglas antes de comprar. Conserva el recibo y explica la política de devoluciones a la persona que recibe el regalo. Si la tienda proporciona un recibo especial para regalo, inclúyelo con su regalo.

Por último, cuidado con los cargos por reaprovisionamiento o restocking fee. Muchos artículos, principalmente productos electrónicos y pedidos especiales, están sujetos a cargos por reaprovisionamiento que van de 10 a 25% si no se devuelven en una caja sellada en la fábrica. Para evitar que eso te suceda, no abras el paquete a menos que estés seguro de que quieres el artículo que contiene. Artículos como software para computadoras, CD de música y DVD de películas por lo general no pueden devolverse si el sello está roto. Si hay penalidades, trata de negociar una devolución parcial, pero nunca pagues un cargo si el artículo está defectuoso.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain