Definen el campeón chileno

Santiago de Chile/EFE — La Universidad Católica y el O’Higgins disputarán hoy la final del torneo Apertura chileno, que se decidirá a partido único en el Estadio Nacional de Santiago entre los dos equipos más regulares del campeonato.

En juego está el trofeo de campeón y la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores, mientras que el perdedor jugará un cuadrangular junto a Universidad de Chile, Palestino y Deportes Iquique para poder obtener cupo la Libertadores o la Sudamericana.

Los dos finalistas acabaron la fase regular del Apertura con 39 puntos. La Católica consiguió una mejor diferencia de goles, pero las reglas del torneo establecen que en caso de empate se debe jugar un partido para conocer al campeón.

En la última jornada, disputada este fin de semana, ambos ganaron sus respectivos compromisos, aunque no fue sencillo para ninguno de los dos, especialmente para el O’Higgins, que estuvo a punto de caer frente al Rangers.

Los de Rancagua, dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, remontaron y vencieron por 3-4 con un gol de penalti en el último minuto del argentino Pablo Calandria, exjugador de la Católica y uno de los referentes de este O’Higgins.

Los universitarios, en tanto, superaron al Unión La Calera por 0-2.

La Católica y el O’Higgins se han enfrentado en cuatro ocasiones este año, con dos triunfos para cada lado, dato que refleja la similitud de fuerzas entre ambos conjuntos.

O’Higgins busca el primer campeonato de su historia, mientras que la Católica, entrenada por el uruguayo Martín Lasarte, va tras su undécimo título, pero no celebra uno desde diciembre de 2010.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain