Demanda contra Bank of America

Redacción La opinión

Los Ángeles – El fiscal de Los Ángeles, Mike Feuer ha interpuesto una demanda contra Bank of America a quien acusa de haber convencido a clientes hispanos y afro americanos para contratar hipotecas subprime, antes de la crisis de 2008, que no podían permitirse. Feuer interpuso una demanda similar contra Citi y Wells Fargo la semana pasada.

La fiscalía dice que el banco empezó a hacer este tipo de discriminaciones en Los Ángeles al menos “a partir de 2004 imponiendo distintas condiciones que son discriminatorias y legalmente prohibidas”. En la demanda, el fiscal asegura que este comportamiento por parte del banco se sigue manteniendo hoy en día. En la demanda se cita el testimonio de varios ex empleados del banco que dan cuenta de estas prácticas para animar a ciertos clientes a hacerse con estas hipotecas de alto costo. Según el fiscal, estas prácticas ilegales han dado lugar a una fuerte ola de embargos que no solo afecta a los hipotecados sino también a las cuentas de una ciudad que ha visto diminuir su base fiscal.

La mayor parte de las hipotecas de Bank of America ahora bajo la lupa del fiscal fueron creadas por Countrywide cuando este banco no formaba parte de la estructura del gigante de las finanzas. No es esta la primera vez que la compra de Countrywide pasa una factura legal a Bank of America ya que esta firma hipotecaria se convirtió en uno de los más activos generadores de hipotecas subprime. Tanto el departamento de Justicia como varias fiscalías han multado con elevadas cantidades al banco por ello.

En la demanda contra Wells Fargo se detalla que la concesión de estas hipotecas estaba bien compensada con bonus para los banqueros. Para para aumentar su cartera estos buscaban clientes en iglesias frecuentadas por minorías.

En esta nota

Bank of America Wells Fargo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain