FIFA escoge los finalistas al Balón de Oro

De izq. a der.   Lionel Messi del Barcelona, el francés Frank Ribéry del Bayern y el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, candidatos al mejor jugador del año.

De izq. a der. Lionel Messi del Barcelona, el francés Frank Ribéry del Bayern y el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, candidatos al mejor jugador del año. Crédito: efe

ZURICH/AP — Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribery son los finalistas en la disputa por el Balón de oro, premio que se entrega al mejor jugador del mundo.

La FIFA anunció a los finalistas ayer después de realizar cambios a las reglas de votación que colocaron a CR7 como el favorito. La FIFA dio a los votantes dos semanas adicionales para elegir entre 23 aspirantes.

En ese periodo, el triplete del portugués en el juego de repesca de su selección contra Suecia permitió que su marca de goles en 2013 llegara a 67, contando los que ha marcado para su club, el Real Madrid, y su selección.

Messi ha ganado los últimos cuatro premios. Antes de lesionarse había anotado 45 goles para la selección argentina y el Barcelona.

Ribery ya fue reconocido como el mejor jugador de Europa por contribuir a la victoria del Bayern Munich en la Liga de Campeones, la Bundesliga y la copa de Alemania durante la campaña pasada.

Los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, junto con un grupo de periodistas, son los encargados de votar.

La FIFA también dio a conocer a los aspirantes al premio al mejor técnico. Los candidatos son el recientemente retirado Alex Ferguson, ex entrenador del Manchester United; y los alemanes Jupp Heynckes, del Bayern Munich y Juergen Klopp del Borussia Dortmund.

También se dio a conocer la lista de aspirantes al premio Puskas al gol más hermoso del año: Zlatan Ibrahimovie por el tanto anotado en el juego amistoso entre Suecia e Inglaterra; Nemanja Matic del Benfica por su tanto ante el Porto en la liga portuguesa de primera y Neymar por el gol que hizo a Japón en la Copa Confederaciones.

El organismo dio a conocer los nombres de los quince delanteros candidatos a integrar el FIFA FIFPro World XI, equipo ideal del año, que completan la lista final de 55 futbolistas compuesta además por 5 arqueros, 20 zagueros y 15 centrocampistas.

Entre los candidatos a integrar esa escuadra están Sergio Agüero, del Manchester City; Edinson Cavani, del París Saint-Germain; Diego Costa del Atlético de Madrid; Cristiano Ronaldo, del Real Madrid; Radamel Falcao, del Mónaco; Zlatan Ibrahimovic del París Saint-Germain; Lionel Messi del Barcelona; Neymar también del Barcelona y Luis Suárez del Liverpool, entre otros.

Los ganadores serán anunciados en la gala del Balón de Oro que se realizará en Zurich, Suiza, el 13 de enero de 2014.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain