Exconfinado regresa a prisión por asesinato en Queens

Adam Rodríguez, sentenciado a 20 años de prisión, apuñaló a un hombre en medio de una discusión horas después de abandonar el centro de detención

Elsa Lozano, tía materna del confinado, lamentó el destino del sobrino al que la vida nunca le dio una oportunidad.

Elsa Lozano, tía materna del confinado, lamentó el destino del sobrino al que la vida nunca le dio una oportunidad. Crédito: EDLP

Queens – Adam Rodríguez, que apuñaló a un hombre horas después de salir del centro de detención de Rikers Island, fue condenado ayer a 20 años de cárcel y cinco de libertad vigilada limitándose a decir: “Siento que esté muerto”.

Rodríguez, 44 años, el 18 de marzo de 2010 regresó al apartamento donde, hasta su encarcelamiento, había vivido con su hermano Luis, en el 12-18 de la avenida 37 en Long Island City.

Allí se encontró con William Edmond, 27, compañero sentimental de James de León quien compartía la vivienda. Edmonds telefoneó a Luis preguntándole si estaba de acuerdo con que su hermano se quedara a lo que este rehusó. Tras ello Rodríguez discutió sobre el dinero que Luis le debía y tomó un abrigo.

Cuando Edmonds intentó pararlo, Adams lo apuñaló y huyó llevándose una bicicleta y el abrigo. A pesar de estar herido, Edmonds informó a la Policía quién lo había apuñalado. El cuchillo perforó su corazón falleciendo cuatro meses después.

En la corte, su tía materna, Elsa Lozano, 62, que lloró al escuchar la sentencia, se lamentaba del triste destino del sobrino al que la vida nunca le dio una oportunidad. “Es una víctima de las circunstancias”, declaró. Su padre, Freddy Rodríguez, murió en la cárcel de sida cuando él tenía 8 años.

Solía utilizarlo, así como a sus dos hermanos, para transportar la droga metiéndosela en los bolsillos desde que apenas eran bebés. “Vieron muchas cosas malas y así se quedaron”, se lamentó.

De similar opinión es la pareja de la víctima que en una carta dirigida al juez Gregory Lasak y leída por el fiscal Barry S. Weinrib, afirma: “Primero estuve muy enfadado con Adams, pero ahora siento lástima por él”.

En esta nota

RikersIsland

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain