De Blasio se muda de Brooklyn a Gracie Mansion

Preocupaciones sobre seguridad tuvieron peso en la mudanza

Gracie Mansion no ha albergado a una familia hace más de 15 años.

Gracie Mansion no ha albergado a una familia hace más de 15 años. Crédito: AP / Seth Wenig

Nueva York, 11 dic – El alcalde electo de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy que se mudará con su familia a la residencia oficial de Gracie Mansion, con lo que puso fin a un dilema de más de un mes que ha tenido intrigada a la ciudad.

“Por una variedad de razones, como las logísticas y preocupaciones de seguridad, hemos decidido mudarnos a Gracie Mansion”, indicó hoy De Blasio en un comunicado conjunto con su familia, su esposa Chirlane y sus hijos Chiara y Dante.

La familia De Blasio mantendrá su actual casa en el sector de Park Slope, uno de los más cotizados de Brooklyn, para acudir a sus restaurantes y cafés favoritos “tanto como podamos”.

“Es una decisión difícil. Brooklyn es nuestro hogar y Park Slope es nuestro vecindario. Amamos esos lugares. En muchas formas, han llegado a definir quiénes somos“, añadieron en el mismo comunicado.

El anuncio de hoy se produce después de que De Blasio no desvelara tras su victoria electoral del 5 de noviembre pasado si se mudaría a Gracie Mansion o se quedaría en Brooklyn, el condado donde sus hijos nacieron y se criaron.

El todavía alcalde, Michael Bloomberg, nunca se mudó a Gracie Mansion en sus doce años de mandato, ya que prefirió seguir viviendo en su casa de la calle 79, en el cotizado East Side de Manhattan, un amplio y acogedor apartamento de varias alturas.

Su antecesor, Rudy Giuliani, tampoco lo hizo.

Construida en 1799 por Archibald Gracie, un hombre de negocios escocés, se trata de un edificio de madera de dos pisos que compró el Ayuntamiento a finales del siglo XIX y convertido en residencia oficial en los años 40, durante el mandato de Fiorello LaGuardia.

La residencia está situada en el parque Carl Schurz, en el noreste de Manhattan y a orillas del East River. En 1966 se le añadió una nueva Ala Oeste para adecuar la construcción a las necesidades oficiales.

View Larger Map

En las últimas décadas, la residencia se ha utilizado para recepciones y eventos oficiales, ha sido sometida a una profunda renovación durante el mandato de Bloomberg y mantiene un sistema de vigilancia permanente por parte de la policía neoyorquina.

En esta nota

DeBlasio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain