Ecuatoriana admite asesinato de “Baby Angel” en NY

Paul Modica, jefe de la policía de Spring Valley, dijo que la mujer confesó haber dado muerte al bebé "porque no lo quería"

María Oliva Guaman-Guaman se declaró no culpable del cargo de asesinato en segundo grado.

María Oliva Guaman-Guaman se declaró no culpable del cargo de asesinato en segundo grado. Crédito: Policía Spring Valley

Nueva York, 11 dic – La ecuatoriana María Oliva Guaman-Guaman, de 23 años, fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de su bebé recién nacido, al que presuntamente estranguló y arrojó su cuerpo a un contenedor de basura cerca de su hogar en Spring Valley, en el condado de Rockland, al norte de Nueva York.

Oliva Guaman-Guaman fue arrestada ayer y de acuerdo con el jefe de la policía de Spring Valley, Paul Modica, la mujer confesó haber asesinado a su bebé porque no lo quería.

La autopsia reveló que el niño nació vivo y que fue víctima de homicidio.

El cuerpo del bebé fue encontrado en una bolsa negra en el contenedor el pasado 12 de noviembre. Los agentes de la policía le llamaron “Baby Angel” y le realizaron un servicio fúnebre el 23 de noviembre.

La policía encontró un billete de la lotería en la bolsa donde estaba el cuerpo y le siguieron el rastro hasta una bodega en Spring Valley, detrás del cual estaba el contenedor.

Oliva Guaman-Guaman, que tiene una niña de dos años y medio que fue colocada bajo custodia de la agencia de protección infantil, fue arrestada una semana después de que la policía mostrara al público un vídeo de una mujer considerada persona de interés en el caso.

El vídeo difundido por las autoridades mostraba a una mujer entrando y saliendo de una iglesia a donde había acudido para un estudio bíblico pero se encontró con una misa y salió del templo.

Modica ha indicó además que confidencias recibidas por la policía de la comunidad y la prueba de ADN les llevaron al arresto de la emigrante, que había sido deportada en 2008 o 2009, y que se declaró no culpable del cargo de asesinato en segundo grado.

La ecuatoriana está en prisión sin derecho a fianza mientras su caso fue enviado ante un gran jurado como exige la ley en delitos graves. Será el gran jurado quien decidirá finalmente si avalan el cargo de asesinato o si le imponen otros cargos a Oliva Guaman-Guaman.

La emigrante compartía el hogar con otros familiares quienes han asegurado que desconocían de su embarazo y lamentaron que esta no hubiese confiado en ellos.

“La hubiese podido ayudar con el bebé. Le ayudé con el pago del alquiler de su casa y otros gastos cuando estuvo embarazada” de la niña, dijo su hermano Luis Guaman, de 26 años, a la prensa.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain