Cónsul urge tomar medidas para agilizar cruce a EEUU

El funcionario de México en Yuma, Eusebio Romero y Esquivel, consideró inhumano que estudiantes hagan fila por varias horas en la garita de San Luis, en medio de las heladas temperaturas

San Luis Río Colorado, Sonora – El Cónsul de México en Yuma, Eusebio Romero y Esquivel, consideró inhumano que durante las gélidas madrugadas, estudiantes hagan fila por varias horas en la garita de San Luis, Arizona, para asistir a clases al otro lado.

Mencionó que en dicha situación se encuentran decenas de menores residentes de esta frontera de Sonora y que, a diario, cruzan el límite internacional para asistir a planteles escolares del vecino condado de Yuma.

Cuestionó que los niños y jóvenes que viven en San Luis Río Colorado y estudian en el otro lado de la frontera tengan que levantarse a las 02:00 o 03:00 horas de la madrugada todos los días para ir hacer fila a las 05:00.

Urgió a que se tomen las medidas pertinentes para acabar con la problemática de largos tiempos en la fila de autos y de cruce peatonal, en beneficio de los usuarios de la garita turística.

Una buena medida para resolver esta situación sería abrir al tránsito liviano la puerta comercial San Luis II, por la que sólo cruzan camiones de carga, para aliviar la demanda de cruce que se presenta en la aduana antigua, recomendó.

Como representante del Consulado de México en Yuma discutió el tema en reuniones con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Phoenix, aunque destacó que lo importante son las gestiones ante la Federación que hacen autoridades de esta frontera, destacó.

En visita a la localidad, Romero y Esquivel asumió como muy importante resolver la problemática del cruce agravado y retrasado en los últimos años por la gran de demanda de los usuarios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain