Wendy Davis inicia campaña para gobernadora de Texas

Wendy Davis dio por iniciada su carrera a gobernadora estatal de Texas para las elecciones de de 2014

Wendy Davis se postuló el 3 de octubre para ser la candidata demócrata para la gobernación.

Wendy Davis se postuló el 3 de octubre para ser la candidata demócrata para la gobernación. Crédito: Archivo / AP

AUSTIN, Texas.- La senadora estatal Wendy Davis puso en marcha hoy su sede central de campaña en Fort Worth, Texas, y para iniciar su carrera para el cargo de gobernadora estatal como candidata demócrata en las elecciones de noviembre de 2014.

“Estoy encantada de recibir el apoyo, la energía, el entusiasmo de la gente no sólo aquí en Fort Worth, sino en todo el estado. Gracias a vosotros hemos puesto en marcha una campaña desde las bases que ha arrancado rugiendo”, declaró Davis a decenas de voluntarios y seguidores, según recoge un comunicado de prensa.

Pese a tener que afrontar todavía unas primarias en marzo, la senadora estatal por Fort Worth ya actúa desde hace semanas como candidata demócrata a gobernadora de facto: tiene un equipo de campaña formado, fichó asesores con experiencia en otros comicios y envía a diario comunicados sobre asuntos de política estatal.

Por su parte, el más probable candidato entre los republicanos, Greg Abbot, realizó en los últimos días tres mesas redondas con expertos para debatir la situación de la educación en Texas.

Las elecciones de noviembre son una oportunidad para los demócratas para testar cómo pueden beneficiarse de los cambios demográficos en la última década en Texas, un estado con una demostrada trayectoria conservadora.

Las elecciones a gobernador del próximo noviembre en Texas son las primeras en las que no se presenta el republicano y actual gobernador, Rick Perry, desde que asumió en 2000 el cargo, relevando a George W. Bush.

En esta nota

candidata Demócrata Gobernadora Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain