Bartolo Colón oficializa vinculación con los Mets

El dominicano Bartolo Colón.

El dominicano Bartolo Colón. Crédito: ap

NUEVA YORK/AP — El pitcher Bartolo Colón y los Mets de Nueva York concretaron su acuerdo contractual, con lo cual el equipo se hizo del abridor que estaba buscando para reemplazar a su lesionado astro Matt Harvey.

El derecho dominicano y los Mets acordaron el miércoles un contrato de dos años por 20 millones durante las reuniones de invierno.

Tras estar fuera del béisbol en 2010 debido a lesiones, el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2005 revivió su carrera con los Yankees de Nueva York y Oakland en los últimos tres años. A pesar de que cumplirá 41 años en mayo, Colón tuvo una foja de 18-6 la temporada pasada con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.65 para los Atléticos, en una campaña que comenzó completando una suspensión de 50 juegos por resultar positivo al uso de testosterona. Ponchó a 117 adversarios y otorgó únicamente 29 bases por bolas en 190 entradas y un tercio.

Colón, quien se había declarado agente libre, ganó sólo un total de 14 juegos en cuatro temporadas después de conseguir el trofeo Cy Young con los Angelinos. Pero desde 2011, tiene registro de 36-25 con efectividad de 3.32 y este año estuvo en el Juego de Estrellas.

La contratación de Colón llega poco después de que los Mets concretaron un acuerdo de 60 millones con el jardinero Curtis Granderson, asegurando los servicios del expelotero de los Yankees al ser el único equipo que le ofreció un contrato por cuatro años. Además firmaron durante este receso de temporada un contrato de un año con el jardinero Chris Young por 7.25 millones.

Colón se unirá en una rotación que incluye a los lanzadores derechos Zack Wheeler y Dillon Gee, así como al zurdo Jon Niese. Nueva York está aún buscando un quinto abridor. El derecho dominicano Jenrry Mejía, propenso a las lesiones, podría ser una opción. Harvey fue sometido a una cirugía de reconstrucción de codo y se perderá el 2014.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain