Carga al Barcelona
Neymar anota los dos goles para poder pasar sobre el Villarreal
BARCELONA, España (AP). Neymar volvió a cargar al Barcelona ante la ausencia de Lionel Messi, y anotó ayer los dos tantos en la victoria por 2-1 sobre el Villarreal para estirar la marca perfecta de local del cuadro azulgrana a ocho partidos .
El triunfo también le sirvio al equipo blaugrana para distanciarse en cinco puntos del Real Madrid, que empató 2-2 con el Osasuna.
A reserva de que el Atlético de Madrid cierra hoy la fecha 16 ante el Valencia, el Barcelona ostenta liderazgo con 43 puntos, seguido por los 40 del cuadro rojiblanco y 38 del Real Madrid.
El brasileño Neymar marcó de penal al 30′ y repitió al 68′ para sumar cinco goles en tres días luego de su triplete al Celtic por la Liga de Campeones. El Villarreal, que marcó por vía del argentino Mateo Musacchio al 48′, se quedó en el quinto puesto de la clasifiacación con con 28 unidades.
“A Messi lo extrañamos siempre porque es el mejor del mundo y hoy con él hubiéramos ganado mejor todavía. Jugamos muy bien y supimos sufrir el partido, el más completo desde que estoy aquí. Estamos en muy buen momento y me lamento de que el torneo pare por Navidad”, opinó el técnico argentino, Gerardo Martino.
El Barsa se encontró en Villarreal a un rival rocoso pero que apenas se acercó al arco de José Manuel Pinto.
Parapetado atrás, el Submarino Amarillo dejó solo en punta al mexicano Giovani Dos Santos, incapaz de inquietar por sí solo a su ex equipo.
Dos goles de Oriol Riera a los 16′ y 39′ pusieron en ventaja a Osasuna frente al Real Madrid, que recortó por vía de Isco Alarcón al 45′, ya en inferioridad numérica por expulsión de Sergio Ramos al 44′, y también supo rentabilizar la tarjeta roja mostrada al chileno Francisco Silva al 79′ para rascar la sufrida igualada con anotacion de Pepe al 80′.
“Reaccionamos tarde. El empate es como una derrota”, comentó Marcelo, mientras el entrenador madridista, Carlo Ancelotti, opinó que “los primeros 20 minutos fueron muy buenos. Es increíble que luego acabes 2-2 y es difícil de comprender la expulsión de Ramos.”
En Pamplona, el Madrid trató de anotar primero con un tiro de Cristiano Ronaldo pero fue el Osasuna quien abrió el marcador cuando Marc Bertrán se fue por la banda derecha para centrar la pelota que fue bien cabeceada por Riera.
Con la retaguardia temblorosa, los dirigidos por Ancelotti recibieron el segundo tanto en tiro de esquina cobrado por Roberto Torres y pésimamente defendido, pues Damiá Abella se elevó sin oposición para forzar una felina atajada de Diego López y nadie evitó tampoco que Riera rematara el rechace para conseguir su séptimo gol del torneo.
Cuando el 2-0 parecía el peor de los males para el Madrid, Ramos inclinó aún más el partido al propinar un absurdo manotazo a Torres en el mediocampo que acarreó su segunda tarjeta amarilla.
Surgió entonces el talento de Cristiano e Isco para recortar al filo del descanso, cediendo el portugués en carrera para el español, cuyo zapatazo desde la punta del área escapó a la estirada de Andrés Fernández.
Incapaz de marcar por noveno partido seguido (incluyendo compromisos con Portugal), Cristiano facilitó la igualada al forzar la segunda tarjeta amarilla de Silva en apenas cuatro minutos por una dura entrada que acarreó tiro libre y gol inmediato y redentor de Pepe, también de cabeza tras centro de Isco.
En otros cotejos, el Granada ganó 2-0 al Rayo Vallecano y el paraguayo Roque Santa Cruz destrabó un duro partido para el Málaga al minuto de ingresar de suplente, marcando el tanto del triunfo por 1-0 sobre el visitante Getafe.