La Policía brasileña desaloja un edificio próximo al Maracaná ocupado por indios

La Policía Militarizada de Río de Janeiro desocupó hoy uno de los edificios contiguos al antiguo Museo del Indio, próximo al estadio Maracaná, que estuvo ocupado por indígenas y manifestantes desde el domingo.

Río de Janeiro, 16 dic (EFE).- La Policía Militarizada de Río de Janeiro desocupó hoy uno de los edificios contiguos al antiguo Museo del Indio, próximo al estadio Maracaná, que estuvo ocupado por indígenas y manifestantes desde el domingo.

Durante el operativo en el que participaron unos 150 efectivos del llamado Batallón de Choque, la Policía Militarizada detuvo a 25 personas, entre indígenas y activistas, que se resistían a abandonar el edificio.

En un comunicado, el Gobierno regional señaló que el lugar invadido fue uno de los cuatro que el estado de Río de Janeiro adquirió al Ministerio de Agricultura para construir “estructuras temporales (overlay)” del Complejo Deportivo de Maracaná.

Las estructuras, complementarias para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, se transformarán después en el Museo del Fútbol, previsto para ser inaugurado antes los Juegos Olímpicos de 2016.

El edificio donde estaba situado el Museo del Indio, por ahora, “no será derribado” y pasará por una remodelación para dar lugar al Centro de Referencia de las Culturas Indígenas, citó la nota.

Los manifestantes llegaron a bloquear la Radial Oeste, una de las arterias viales de Río de Janeiro que comunica Maracaná, escenario de la final del Mundial de 2014, con el resto de la ciudad.

Uno de los indígenas se subió a un árbol y los bomberos tuvieron que intervenir para que bajara.

En el operativo, la Policía Militarizada usó gases lacrimógenos para dispersar la manifestación.

El consorcio que construye el Complejo de Maracaná indicó que los ocupantes del edificio saquearon el lugar y denunció a los manifestantes por robo de computadores y otros equipos.

En esta nota

Arte arts bibliotecas y museos Crime DEP deporte fútbol justicia e interior law and justice política politics soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain