Listos para nevada en NYC

Nueva York — Mientras las calles de algunos vecindarios de la ciudad todavía tienen nieve acumulada de la nevada del fin de semana, el Servicio Nacional de Meteorología anuncia otra alerta de nieve para hoy.

Para iniciar el plan de limpieza, el Departamento de Sanidad (DSNY) tiene preparados sus camiones especiales que distribuyen sal en las calles, y en conjunto con la Oficina de Manejo de Emergencias (OME) y el Departamento de Trasportación, coordinan esfuerzos para mantener en movimiento la Gran Manzana.

Según una vocera del Departamento de Sanidad, la ciudad contará con 365 camiones repartidores de sal. En caso de que se acumulen más de dos pulgadas de nieve, enviarán los camiones quitanieves. El protocolo de limpieza comienza con las carreteras principales, seguido de las secundarias y después las calles menos transitadas.

En cuanto a los medios de transportación, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) dijo que los esfuerzos de limpieza están concentrados en las áreas congeladas, ya que no se espera gran acumulación de nieve.

En el sistema de subway, Metro-North y Long Island Railroad, tienen preparado el equipo de raspar hielo en los trenes que circulan al aire libre, para mantener los rieles limpios, y están listos los interruptores de calefacción. No se esperan cambios en las rutas de los buses

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain