Colombianas denuncian secuestro virtual en Cancún

La policía mexicana investiga un posible caso de extorsión telefónica y secuestro virtual de dos mujeres en el destino turístico

Las mujeres recibieron llamas telefónicas en la habitación del hotel donde se hospedaban.

Las mujeres recibieron llamas telefónicas en la habitación del hotel donde se hospedaban. Crédito: AP

México.- La Policía de la ciudad mexicana de Cancún investiga un posible caso de extorsión telefónica y secuestro virtual de dos mujeres colombianas en el destino turístico, un hecho por el cual han solicitado apoyo consular del país sudamericano.

Fuentes de la Procuraduría General (Fiscalía) de Justicia de Quintana Roo dijeron a Efe que las mujeres rindieron declaración por los hechos en el aeropuerto internacional de la ciudad, donde fueron atendidas por las autoridades tras su denuncia.

Las mujeres, madre e hija, estaban hospedadas en un hotel del centro de la ciudad y bajo engaños y a través de una extorsión telefónica fueron obligadas a depositar $1,920 en una cuenta bancaria y $190.

Bajo circunstancias que están siendo investigadas, tras ser extorsionadas las mujeres fueron trasladas por un taxista a un retén de la Policía Federal, ubicado en la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes de México.

Allí fueron atendidas y en sus primeras declaraciones una de ellas, de 46 años y cuya identidad no se ha facilitado, dijo a la policía que la noche del 14 de diciembre, mientras se encontraba en su habitación en el hotel Hacienda del Castillo, ubicado en una zona popular de la ciudad, recibió una llamada.

En ella supuestamente la alertaban de un operativo y le daban instrucciones para evitar problemas y entregar el dinero.

La mujer atendió las instrucciones de sus extorsionadores, ambas optaron por cambiar de hotel y dejar sus pertenencias y el vehículo rentado pero continuaron recibiendo llamadas en las que aseguraban que las tenían vigiladas.

Tras tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Quintana Roo abrió el lunes formalmente la investigación del caso.

En esta nota

Cancún México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain