Mercedes presentará en Detroit, el nuevo Clase C del 2015

El rediseñado sedán, Mercedes Benz Clase C, será presentado en enero próximo en el Auto Show de Detroit.

Llegará a los concesionarios de Estados Unidos el próximo otoño.

Llegará a los concesionarios de Estados Unidos el próximo otoño. Crédito: Mercedes Benz

Llega con un toque de más distinción, más ligero, más grande y mejor equipado que su predecesor. La automotriz ha equipado a la clase C con un interior más lujoso y añadió paquetes opcionales de asistencia al conductor para el modelo 2015.

La nueva clase C es de 220 libras más ligero, 3.7 pulgadas más largo y 1.6 pulgadas más ancho que el actual coche y se ha incrementado el equipaje y la carga ambiente.

El estilo es más nítido, con más ángulos y líneas resbaladizas. Será el primer vehículo de su segmento que tiene una suspensión neumática opcional, dijo un portavoz de Mercedes Benz, “La calidad percibida de la nueva Clase C se siente como un ascenso a una categoría superior”, dijo el portavoz.

El nuevo sedán de clase C se conseguirá con nuevos sistemas de asistencia. Algunos de esos sistemas serán opcionales y se han incluido en lo que Mercedes Benz ahora llama “Intelligent Drive”, que incluye el Distronic Plus, un sistema semiautomático que mantiene al carro a una distancia segura del vehículo que va delante a velocidades menores de 27 mph. El Brake Assist System aumenta la fuerza de frenado si el conductor no aplica los frenos. El sistema Pre- Safe Brake puede detectar automáticamente vehículos parados y de los peatones y de los frenos. El vehículo también tiene opción de cambio de carril mejorado y ayuda activa de estacionamiento.

Un head-up display también es opcional y muestra información en el parabrisas frontal, incluyendo la velocidad, el límite de velocidad, la navegación y los mensajes del sistema Distronic Plus.

La suspensión neumática en los ejes delantero y trasero es de serie en el C400 AWD. El conductor puede elegir entre los ajustes de Confort, Eco y Sport.

La clase C es el modelo más vendido en todo el mundo de Mercedes Benz. Dado que el modelo actual se introdujo en 2007, más de 2,4 millones han sido vendidos. El nuevo sedán y coupé estarán acompañados por un totalmente nuevo convertible y una camioneta.

Hasta noviembre, 81,022 unidades de la clase C se han vendido en los Estados Unidos, un aumento del 10 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Con la ampliación de la familia de la clase C, Mercedes espera ganar una mayor participación en el segmento dominado por BMW.

Se enfrentarán en un segmento muy disputado de los sedanes de lujo compactos, que ha crecido un 18 por ciento en los Estados Unidos este año. El segmento está liderado por el BMW Serie 3, seguido de la clase C, Lexus ES, Infiniti G37 y Q60, nuevo Cadillac ATS, y Audi A4. También a través de noviembre, 102,784 sedanes BMW 3 series y coupés de la serie 4. han sido vendidos en los Estados Unidos.

El modelo de cuatro puertas de la clase C será construido en la fábrica de Mercedes-Benz en Vance, Alabama.

En esta nota

Detroit mercedesbenz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain