Revisan contrato de Neymar
La Fiscalía quiere estimar si Sandro Rosell actuó de manera correcta
BARCELONA (EFE). El Barcelona está dispuesto a facilitar información sobre el fichaje del brasileño Neymar Jr, siempre y cuando el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, pida los detalles de dicha operación, según ha asegurado el secretario y portavoz del club, Toni Freixa.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió ayer a Ruz que requiera al club catalán los contratos del exjugador del Santos antes de decidir si cabe admitir a trámite la querella interpuesta contra el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, por el socio del club Jordi Cases por apropiación indebida en el fichaje del brasileño.
Tras la reunión ordinaria de la junta directiva celebrada en Barcelona, Freixa ha señalado que en el club están “muy tranquilos” con una operación “transparente y legal” para fichar “a un jugador que muchos equipos deseaban”.
Sin embargo, Freixa ha resaltado que el Barcelona colaborará con la justicia: “Estamos dispuestos a dar los detalles que cualquier instancia judicial nos pida”.
“Este traspaso está cifrado por 57 millones de euros. Los pagos corresponden a 17,5 millones al Santos y 40 a una sociedad”, ha agregado sobre las cifras del fichaje del brasileño.
Además de las cifras del traspaso, el fiscal José Perals reclama también la Memoria Económica de la junta directiva del Barcelona de los años 2011, 2012 y 2013.
Perals considera necesarios esos documentos “con carácter previo a resolver sobre la admisión a trámite de la querella”, ya que “es preciso averiguar si los extremos alegados por el querellante son ciertos y no se ha facilitado información por el presidente del Barcelona.