Testigos declaran sobre accidente fatal en Venice

Declaran en juicio los testigos del accidente ocurrido cuando un auto pasó entre las personas que caminaban por el paseo marítimo sólo para peatones de Venice el 4 de agosto de 2013

Nathan Louis Campbell, sospechoso de atropellar peatones en Venice Beach en el fin de semana, entra a la corte en Los Ángeles.

Nathan Louis Campbell, sospechoso de atropellar peatones en Venice Beach en el fin de semana, entra a la corte en Los Ángeles. Crédito: Archivo / AP

LOS ÁNGELES.- Una mujer en una silla de ruedas, testificó el martes que un coche se estrelló contra su espalda cuando el auto se abrió paso entre la multitud en el popular paseo marítimo de Venice Beach, convirtiendo una alegre tarde de verano en una escena de dolor y muerte.

Nancy Martínez, de 28 años, llevaba un corsé para la espalda y entre lágrimas recordó la masacre en la corte.

“Me tiró”, dijo a través de un intérprete de español. “Volé “.

Martínez y otros testigos procedentes de todo el mundo, dieron testimonio en varios idiomas en una audiencia preliminar para Nathan Campbell, de 38 años y de Colorado, que se ha declarado no culpable de asesinato, asalto y atropello y fuga en la tragedia del 3 de agosto.

La mayoría de los testigos dijeron que no habían sido capaces de ver al conductor, pero Kevin Salveson identificó a Nathan Campbell como el hombre detrás del volante.

“Vi parte de su cara y él estaba sonriendo “, dijo Salveson . “Vi que él no tenía ningún remordimiento, estaba sonriendo como si le gustara lo que había hecho.”

Los fiscales sostienen que Campbell condujo intencionalmente su Dodge Avenger negro de 2008 por una acera para eludir las barrera y dirigirse contra los puestos de vendedores y peatones en el centro turístico, chocando con ellos a más de 35 mph.

Alice Gruppioni, una recién casada de Bolonia, Italia, que estaba en su luna de miel, fue asesinada.

En las declaraciones se detallaron las lesiones que causaron la muerte a Gruppioni. El informe del forense demostró que ella murió de traumatismo en la cabeza y el cuello, y múltiples fracturas de cráneo. Llegó a la conclusión de que su muerte fue rápida debido a que las heridas eran muy graves, y cuando llegó al hospital, ya ella estaba sin signos vitales.

Otras dieciséis personas fueron heridas.

La audiencia está programada para continuar el miércoles. Un juez determinará luego si hay suficiente evidencia para que Campbell sea juzgado.

Si es declarado culpable, Campbell podría enfrentar cadena perpetua.

En esta nota

Accidente juicio venice
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain