Castillo deja a El Salvador

DT de la selección abandona puesto para buscar otras posibilidades

SAN SALVADOR (EFE).— El peruano Alberto Castillo confirmó ayer que su contrato como seleccionador de El Salvador llegó a su fin y que ha decidido “buscar otra posibilidad” en otro lugar al no ser renovado por la Federación de Fútbol salvadoreña.

El hasta ayer técnico de la selección salvadoreña asumió la dirección del combinado en diciembre del año pasado, cuando el mexicano Juan de Dios Castillo dejó su puesto luego de que la Selecta quedó eliminada en septiembre de 2012 en el grupo B de la fase semifinal de la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

La federación no ha hecho ningún comentario sobre si estudia contratar otro técnico.

La única participación oficial de la selección que dirigió Alberto Castillo fue en la Copa Oro de este año, de la cual también fueron eliminados.

Luego de eso, la selección estuvo sin actividad debido a que en agosto se inició en el país una investigación por el presunto amaño en al menos cuatro partidos de los seleccionados.

Del total de 25 jugadores investigados por la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), 23 fueron sancionados: 15 de por vida, dos por cinco años, uno por 18 meses, otro por un año y cuatro por seis meses, mientras que dos fueron absueltos de los cargos que peseban en su contra.

Será a principios de enero cuando la Fesfut inicie los trabajos para buscar un nuevo director técnico.

En esta nota

selección
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain