Fiscalía tras otro supuesto implicado en muerte de Nasco

El abogado de la familia del presentador de noticias en República Dominicana sostiene que hay un autor intelectual detrás del crimen

Santo Domingo – La Fiscalía del Distrito Nacional en República Dominicana pidió el jueves a los familiares del presentador de noticias Claudio Nasco Cubas que muestren pruebas contra el presunto autor intelectual del asesinato del comunicador.

El fiscal Dante Castillo, director del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, sostuvo que “si la familia y su abogado tienen la información de que hay un autor intelectual que hagan su aporte como parte civil activa para dar con su paradero”.

El funcionario respondió de esa forma al abogado Francisco Taveras, representante de los parientes de Nasco, luego de que el letrado denunció que otra persona está involucrada en el delito.

Para reforzar su teoría, Taveras recordó que los tres acusados por el asesinato llevaron sogas, cinta adhesiva y cuchillos al motel donde ocurrió el homicidio, lo que según él, evidencia que se trató de un crimen planificado. “Esto significa que fueron organizados para este triste hecho”, sostuvo el licenciado.

“Al quemar los celulares, se está ocultando quién es el responsable intelectual”, apuntó.

Por el asesinato del periodista, se mantienen en prisión Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18.

El cuerpo de Nasco Cubas, de 37, fue encontrado la noche del pasado viernes, atado, amordazado y acuchillado en el jacuzzi de una de las habitaciones de la cabaña (motel) Chévere, de la autopista 30 de mayo, en la capital dominicana.

De acuerdo con los jóvenes, el exseminarista se comprometió a pagarles 12,000 pesos ($287) por los servicios sexuales que le prestaron esa noche, pero sólo les entregó 1,800 pesos ($43), lo que generó una discusión entre los cuatro.

Los imputados aseguraron que Nasco solicitaba asiduamente favores sexuales y ya les debía 25,000 pesos ($595) por encuentros.

En esta nota

ClaudioNasco RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain