Mueven las piezas
Los equipos de la Liga MX se refuerzan en el Draft
MÉXICO, D.F. El club Atlas informó ayer la contratación del arquero Federico Vilar, procedente de Morelia, su “hermano mayor”, en virtud que Zorros fue recientemente adquirido por la televisora también propietaria de los Monarcas.
Vilar fue adquirido en compra definitiva y ocupará el lugar del portero saliente, el chileno Miguel Pinto, quien ya no entró en los planes del entrenador Tomás Boy.
Tigres de la UANL anunció que el defensa Iván Estrada es el nuevo refuerzo del equipo para el Torneo Clausura 2014, el cual comenzará el próximo 3 de enero.
En el Torneo Apertura 2013 el jugador estuvo con Tuzos de Pachuca, luego de haber militado con Santos Laguna, y ahora estará con los felinos.
Se espera que Estrada arribe a Monterrey en los próximos días para someterse a los exámenes médicos.
Los universitarios informaron también que Manuel Viniegra, Alonso Zamora y el estadounidense Jonathan Bornstein fueron cedidos a préstamo al Atlante, mientras Hugo Rodríguez estará en la misma condición con Pachuca.
Christian Giménez será cruzazulino por dos años más.
Después de cuatro años defendiendo los colores del club, el “Chaco” recibió un contrato hasta el 2015.
“Me gustaría quedarme toda la vida más allá de la carrera como futbolista, quiero seguir ligado al club”, dijo Giménez.
Otro elemento que ayer recibió extensión de contrato en Cruz Azul fue el arquero José de Jesús Corona, quien firmó por dos años más.
La carrera del volante Christian Bermúdez seguirá en Querétaro, si es que así lo quiere el jugador.
Ayer se informó que el “Hobbit” había llegado a un acuerdo para jugar el próximo torneo en el equipo que dirige Ignacio Ambriz pero el presidente deportivo del club, Adolfo Rios, dijo que el mediocampista no ha decidido su situación.
El directivo mencionó que En el futbol mexicano pululan los jugadores con deseos de cobrar y no jugar.
Ese fue el concepto de Ríos ante las complicaciones para fichar a Bermúdez, jugador transferible del América, por sus pretensiones económicas.
“Es lo que él decida poner en la balanza, son situaciones de jugadores que tienen que poner en la balanza, si no han jugado tanto el torneo pasado y ahora tengan la posibilidad de jugar y sacrificar una parte del sueldo por jugar”, expresó.
En particular, Ríos explicó la situación con el “Hobbit”.
“Hay un acuerdo con la directiva del América pero el jugador debe de bajar sus pretenciones de sueldo. No somos un equipo que podamos competir en sueldos con el América pero sí pensamos que somos un equipo que podemos alcanzar cosas importantes”, dijo.