Robo masivo de datos de tarjetas en Target

Nueva York— Suenan las alarmas en los monederos. En uno de los momentos de más actividad comercial del año, la cadena de tiendas Target anunció ayer que la información de las tarjetas de crédito y débito de 40 millones de sus clientes en EE. UU. podría haber sido robada.

Según se informó desde esta cadena comercial, entre los días 27 de noviembre (dos días antes del Black Friday) y 15 de diciembre, se produjeron entradas no autorizadas en sus sistemas de pagos con tarjetas para acceder a los nombres de los clientes, los números de sus tarjetas, la fecha de caducidad y los tres números de seguridad.

Quien se haya hecho con estos datos tiene muy fácil hacer compras en la Red o copiar una tarjeta.

El robo no solo afecta a las tarjetas de la compañía sino a todas las que hayan sido usadas en sus tiendas en el periodo en el que se produjo la quiebra en el sistema. Las compras online no fueron afectadas. Target explicó que sus sistemas son seguros en este momento.

La cadena comercial informó a sus clientes ayer y luego a las autoridades. El servicio secreto investiga el caso.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, dijo ayer que su oficina ya ha recibido llamadas de posibles víctimas de robo de identidad. El fiscal instó a Target a ofrecer a los consumidores de Nueva York, como mínimo, un año de servicio de vigilancia de crédito gratuito. Schneiderman dijo que los clientes deben revisar diariamente todas sus cuentas.

El calendario del robo juega a favor del ladrón ya que es una de las épocas de compras más activas y los cargos sospechosos pasan desapercibidos.

En esta nota

Wells Fargo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain