San Lorenzo se queda sin técnico

BUENOS AIRES/AP — La alegría por el título le duró poco a San Lorenzo.

Su técnico, Juan Antonio Pizzi, renunció ayer viernes, a menos de una semana de la conquista del torneo Inicial de Argentina, tentado por una oferta del Valencia de España.

“Llegó un ofrecimiento que Juan considera que no se puede rechazar, en realidad nadie lo esperaba y uno de los objetivos suyos era volver a vivir a España”, dijo el representante del entrenador, Ricardo Schlieper, en diálogo con radio La Red.

El director técnico de 45 años tiene contrato con San Lorenzo hasta 2015, por lo cual deberá pagarle una suma a modo de indemnización.

Según Schlieper, “el Valencia se hará cargo de resarcir a San Lorenzo”.

“España significa mucho para él, vivió muchos años allá, se crió allá y hasta tiene una casa en Barcelona. Influyeron muchas cosas”, apuntó el agente.

Pizzi hizo gran parte de su carrera futbolística en España. Incluso fue nacionalizado español y jugó en la selección de ese país. Esta será su primera experiencia como entrenador en la península tras dirigir clubes de Argentina, Perú y Chile.

La dirigencia del ‘Ciclón’ tiene en agenda como posibles sucesores a Julio Falcioni, Edgardo Bauzá y el uruguayo Jorge Fossati, según coinciden medios deportivos.

En el primer semestre de 2014 la prioridad para San Lorenzo será la Copa Libertadores, un título que nunca ganó.

En esta nota

campeon Juan Antonio Pizzi técnico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain