Panteras y Santos se juegan el Sur
En Charlotte, los mariscales Drew y Newton tienen su propio desafío
![Drew Brees es el líder de Santos de Nueva Orléans.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2015/08/im_20131221_import01_312219943.jpg?resize=480,270&quality=80)
Drew Brees es el líder de Santos de Nueva Orléans. Crédito: AP
EDITORES: Con AP Fotos.NUEVA YORK (AP). Los Santos conocen muy bien lo que es ganar partidos en diciembre e incluso en fechas posteriores. Carolina lo supo alguna vez, pero ello ocurrió hace casi una década.
Mañana, ambos equipos se topan en Charlotte, en uno de esos duelos de alto voltaje que suele deparar la temporada navideña. Nueva Orleáns y Carolina tienen fojas 10-4 y comparten la punta de la División Sur de la Conferencia Nacional.
“Entendemos la importancia de esto”, dijo el quarterback de Santos, Drew Brees. “Evidentemente, nuestra primera meta cada año es ganar la división, y tenemos la oportunidad de hacerlo este fin de semana”.
Una victoria de Santos le dará la corona divisional y les garantizará el descanso en la primera ronda de los playoffs.
Carolina, que cayó hace medio mes en su visita a la ciudad del jazz, no puede amarrar por ende el título divisional, pero si gana, estará en los playoffs.
“Nos preguntamos, ‘¿por qué no podemos ser nosotros?”‘, expresó el mariscal de los Panteras Cam Newton.
Las otras tres divisiones de la Nacional se podrían decidir también el fin de semana.
En el Este, no hace falta mucha aritmética. Si Águilas derrotan a los Osos de Chicago y los Vaqueros caen ante Pieles Rojas de Washington, Filadelfia tendrá el título y coronará un repunte sobresaliente.
Ya con el pasaje de postemporada, los Halcones Marinos se embolsarán el título del Oeste y la ventaja de locales hasta la final de conferencia si obtienen un triunfo sobre Arizona o si San Francisco pierde con Atlanta el lunes.
Los Patriotas enhebrarán su quinto título consecutivo con una victoria en Baltimore que avanza si gana sus últimos dos encuentros.
Los Broncos visitan a los Texanos y Peyton Manning está en condiciones de lanzar tres pases de anotación que le permitan alcanzar el récord impuesto hace seis años por Brady.