Breves

El director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos levantará el secreto a más documentos que demuestran cómo la agencia recibió autorización inicialmente para comenzar a recolectar información telefónica y de Internet en conjunto cuando buscaba terroristas de Al Qaeda.

James Clapper explicó ayer sábado en una declaración que el presidente George W. Bush dio una autorización inicial para que se espiara como parte del Programa de Vigilancia de Terroristas poco después de los ataques del 11 de septiembre.

La escena improbable tuvo lugar en uno de los estados más conservadores en Estados Unidos.

Numerosas parejas de personas del mismo sexo se presentaron en la oficina del secretario del condado de Salt Lake para casarse apenas se enteraron de que un juez federal había anulado la prohibición al matrimonio gay en Utah.

“No puedo creer que esto ocurra en Utah”, dijo Elisa Noel después de unirse legalmente con su pareja en una ceremonia improvisada en la oficina, ubicada a cinco kilómetros (tres millas) de la sede de la iglesia mormona.

Un joven hispano residente en Colorado que se había fugado a México al ser señalado como sospechoso de un doble asesinato, a pedido de su padre regresó antes de ayer a Estados Unidos y se entregó a las autoridades, según confirmó ayer el departamento de policía de Colorado Springs.

De acuerdo a informes oficiales, Gary Vigil, de 22 años, cruzó la frontera desde México a Estados Unidos en el Paso, en Texas, y quedó a disposición de la Fiscalía del Cuarto Distrito Judicial de Colorado, que ya inició las gestiones para trasladar a Vigil hasta este estado.

Un informe revela que la presencia de hispanos en las juntas directivas de las grandes corporaciones del país no es muy significativa y que, términos de cifras, los latinos representan apenas el 3% de los directores de las empresas de la lista Fortune 500.

El Estudio de la Gobernanza Corporativa, elaborado por la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR, en inglés), refleja que si bien los directores hispanos han incrementado su número “los avances representan solo una fracción de las plazas disponibles”.

En esta nota

casarse documentos NSA utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain