Round Robin en pelota dominicana

El bicampeón Escogido es la novena a vencer en los juegos de las eliminatorias

Nueva York — Los cuatro equipos clasificados al round robin de la Liga de Pelota Invernal Dominicana esperan que se dé a conocer el calendario de juegos de la eliminatoria, cuyo inicio está pactado para este 27 de diciembre.

Los dos mejores equipos del round robin se medirán en la serie final, acordada al mejor de siete juegos.

Las escuadras que lograron su pase a la etapa semifinal tras los 50 juegos de la vuelta regular fueron Leones del Escogido, el bicampeón reinante, con marca de 31-19, Águilas Cibaeñas (30-19), Tigres del Licey (29-21) y Gigantes del Cibao (22-28).

Hasta el cierre de esta edición no había terminado el juego entre los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas. El resultado de este encuentro no tendrá implicaciones directas en las posiciones finales.

Al medio día de hoy se llevará a cabo el draft de peloteros locales que jugaron con los dos equipos eliminados: Estrellas Orientales (19-31) y Toros del Este (18-31).

A la par de esto, las novenas que van para el round robin ya buscan en Grandes Ligas los refuerzos necesarios para encarar la etapa. Los que recibieron ayuda temprana fueron los del Licey, ya que el sábado pasado se les unió el torpedero estelar de los Angeles de Los Angeles de Anaheim, Erick Aybar.

El lanzador dominicano Fernando ‘La Flecha’ Rodney escucha a equipos interesados en sus servicios luego de quedar libre tras su participación con los Ray de Tampa Bay la temporada pasada.

El cerrador podría estar en Yankee Stadium varias veces la temporada entrante de confirmarse los rumores que afirman que los Orioles de Baltimore lo buscan insistentemente para confiarle la posición.

Pero hay quienes piensan que el dominicano podría ser el hombre ideal para el puesto que Mariano Rivera dejó vacante en El Bronx tras su retiro al concluir la reciente temporada.

La temporada pasada, Rodney cosechó números de 3.38 de carreras limpias admitidas, 82 ponches en 66 2/3 innings y 37 salvamentos.

El temperamental guardabosques Jordany Valdespín firmó un contrato de ligas menores sin invitación a los campos de primavera con los Marlines de Miami.

El dominicano de 24 años de edad comenzará la temporada en Triple-A con los New Orleans Zephyrs.

A Valdespín se le recuerda por su mercurial temperamento que, conjugado con su pobre juego, lo fue alejando poco a poco del equipo grande de los Mets que disputó la temporada pasada.

Tras ser degradado al equipo Triple A en Las Vegas, el autodenominado como JV1 aceptó en agosto una sanción de 50 partidos tras descubrirse su vínculo con la clínica Biogenesis que suministraba de esteroides a peloteros profesionales.

En esta nota

Leones

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain