Stuani impulsa goleada del Espanyol con doblete

El uruguayo Christian Stuani forzó un penal y marcó dos goles gol el domingo para impulsar la goleada por 4-2 del Espanyol sobre el Valladolid en la liga española.

VALENCIA, España.- El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre volvió a celebrar un triunfo de local tras no resolver sus tres últimos cotejos en su estadio y subió provisionalmente al noveno lugar con 22 unidades por la 17ma fecha.

Sergio García transformó la pena máxima sobre Stuani a los cinco minutos y el propio ariete uruguayo marcó el segundo y el cuarto a los 37 y 70, totalizando cuatro dianas en el campeonato. Víctor Sánchez (68) anotó el tercero por el conjunto blanquiazul.

“Hemos sacado un gran resultado, dominando de principio a fin y cerrando bien el fin de año. Esperemos que sea un punto de inflexión. Tuve buenas sensaciones con los goles y el penal y me voy contento”, declaró Stuani.

El Valladolid, que descontó por vía de Javi Guerra (75) y Víctor Pérez (89), marcha 17mo.

El Atlético de Madrid lidera en solitario la clasificación con 46 puntos tras vencer el sábado, 3-2, al Levante. El Barcelona puede acompañarle en caso de victoria sobre el Getafe en el primer cotejo de la tarde, que sigue con los cruces Athletic de Bilbao-Rayo Vallecano, Celta de Vigo-Osasuna y la visita del Real Madrid, tercer clasificado con 38 puntos, al Valencia.

El Barsa, que acumula 43 unidades, se colocaría primero si gana por más de un tanto.

El Espanyol acorraló desde el inicio a un tibio Valladolid y fruto del dominio local llegó el derribo en el área de Jesús Rueda a Stuani y el penal transformado con decisión por García.

La buena sintonía de ambos con el colombiano Jhon Córdoba quedó patente en constantes combinaciones, y el propio Stuani se animó con un zurdazo bien blocado por Diego Mariño, mientras el mexicano Héctor Moreno tapó la primera llegada del visitante Javi Guerra.

El Valladolid dio entonces un paso adelante y recuperó el balón con mayor rapidez, aunque la lesión del volante Patrick Ebert trastocó sus planes y fue Sánchez quien volvió a probar la seguridad de Mariño con un disparo lejano.

La presión del equipo de Aguirre generó dividendos en forma del segundo tanto de Stuani, hábil definidor con la derecha, levantando el balón sobre el arquero tras excelente servicio entre líneas de García.

Óscar González pudo recortar antes del descanso, pero perdió el mano a mano con Kiko Casilla y el Valladolid se diluyó en la segunda mitad, en que García también perdonó el tercero en una escapada y Casilla se volvió a mostrar firme en un zarpazo de Guerra.

Fue Sánchez el encargado de ampliar con una llegada desde segunda línea, antes de facilitar el último de Stuani, puntual rematador en el área chica, previo a los tardíos tantos del maquillaje visitante.

En esta nota

doblete ligaespañola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain