Tendrá el Barsa…Felices fiestas

Con 3 goles de Pedro y 2 de Cesc, culés son líderes

Pedro Rodríguez (izq.) se dispone a marcar el tercer gol de su equipo ante el Getafe en el Alfonso Pérez.

Pedro Rodríguez (izq.) se dispone a marcar el tercer gol de su equipo ante el Getafe en el Alfonso Pérez. Crédito: EFE

VALENCIA, España (AP).— Pedro Rodríguez marcó tres goles y Cesc Fábregas aportó un doblete ayer para rescatar la 15ta victoria del Barcelona en la Liga Española, un 5-2 en cancha del Getafe, e impulsar de nuevo al equipo azulgrana a la cima de la clasificación previo al receso navideño.

El triunfo permitió al Barsa sumar 46 puntos e igualar el total del Atlético de Madrid, que también remontó el sábado para vencer 3-2 al Levante, aunque el conjunto catalán figura sobre el cuadro rojiblanco por mejor balance goleador.

Ambos medirán sus fuerzas dentro de dos fechas en cancha del Atlético.

El Real Madrid acecha tercero con 41 unidades tras ganar al cierre de la 17ma fecha con un 3-2 en cancha del Valencia, con goles del argentino Angel Di María al 28′, el 18vo de Cristiano Ronaldo (40′), y el de la victoria de Jesé Rodríguez (82′), ingresado de suplente.

CR7 figura como segundo máximo cañonero tras el delantero del Atlético, Diego Costa, quien acumula 19 dianas.

El argentino Pablo Piatti (34′) y Jeremy Mathieu (62′) marcaron por el Valencia, que marcha 11ro y aguarda a su compatriota Juan Antonio Pizzi, liberado de San Lorenzo, para tomar el timón.

Sin el astro Lionel Messi, lesionado, ni el brasileño Neymar, sancionado, Rodríguez asumió la batuta goleadora del Barsa para remontar al Getafe, también próximo rival de los dirigidos por Gerardo Martino en la Copa del Rey.

Su compatriota Lisandro López y Sergio Escudero pusieron en ventaja al cuadro azulón con goles al 10′ y 14′, pero tres tantos de Rodríguez en apenas 10 minutos (35′, 42′ y 43′) inclinaron la balanza del lado del Barsa, que engordó su cuenta por vía de Fábregas (68′ y 72′).

“Tuvimos 10 minutos fatales que nos costaron dos goles, pero el equipo mantuvo las formas y se recuperó, haciendo un partido muy bueno”, analizó Martino, quien consideró que Rodríguez “estuvo fantástico, aunque obviamente me gustaría también contar con Messi y Neymar”.

En un arranque prometedor de los locales, Escudero estrenó el marcador por banda izquierda, recibiendo un taconazo de Ángel Lafita y batiendo en carrera, de tiro raso y cruzado, a José Manuel Pinto.

Los defensores culés tampoco anduvieron bien en el segundo tanto, cabeceado a placer por López en un tiro de esquina.

Pero el equipo de Martino se metió de nuevo en el partido gracias a una profundización de Fábregas para Rodríguez, cuyo disparo solo pudo desviar ligeramente Miguel Moyá.

La puerta entreabierta la reventó de par en par Rodríguez con el segundo y tercer tanto de los visitantes en apenas dos minutos de diferencia.

El primero tras recibir en banda de Andrés Iniesta, recortar y encañonar al rincón; el segundo, controlando y engatillando en el área un cruce de Jordi Alba.

Fábregas empalmó de zurda un buen centro de Rodríguez para el cuarto, previo al tanto definitivo, convertido de penal sobre Rodríguez.

La jornada también vio cómo el Athletic de Bilbao se consolidaba en el cuarto lugar tras vencer 2-1 al Rayo Vallecano; eImpulsado por un doblete de Christian Stuani, el Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre también ganó 4-2 al Valladolid y subió al noveno lugar.

En esta nota

futbol goleada Liga Española
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain