Vence hoy el plazo para inscribirse en el “Obamacare”

Si no se hace antes de este lunes, no se podrá utilizar la nueva cobertura médica a partir del 1 de enero

Nueva York – Este lunes es un día clave para la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), ya que termina el plazo para que las personas se inscriban en los mercados de seguro médico, si quieren empezar a utilizar su nueva cobertura a partir del 1 de enero. Sin embargo, esto no significa que si no se inscribió antes de este lunes, no lo podrá hacer en otra oportunidad. El día final oficial para registrarse en la ley se extiende hasta el 31 de marzo del 2014, pero si no lo hace antes de hoy, lo que ocurre es que no podrá empezar a usar sus beneficios médicos a comienzos de enero.

Debido a los grandes problemas que se registraron tras el lanzamiento de la página web HealthCare.gov de la reforma de salud el pasado 1 de octubre, y que impidió que miles de personas se pudieran registrar, el Gobierno decidió extender hasta hoy el plazo para inscribirse que originalmente vencía el 15 de diciembre, lo que dio ocho días extras a los interesados en adquirir un nuevo seguro médico.

Y aunque mucha de las fallas técnicas de la página de internet del también llamado “Obamacare” se han resuelto, todavía muchos hispanos no han podido inscribirse en su idioma, debido a que el sitio Cuidadodesalud.gov no está funcionando al ciento por ciento.

El hecho de que la Administración Obama decidiera mantener la fecha límite del 23 de diciembre generó gran polémica, porque entre la población existe todavía mucha confusión sobre los diferentes plazos para obtener un seguro médico con la nueva ley de salud, y porque muchas personas que no logren inscribirse a tiempo temen correr el riesgo de tener que pagar una multa de hasta $95.

El presidente Barack Obama indicó el pasado viernes que a pesar de los problemas que enfrentó la página web del “Obamacare”, un millón de personas se habían inscrito ya en uno de los mercado de salud en los 36 estados donde funciona HealthCare.gov. En los 14 estados restantes funcionan páginas locales de la reforma de salud.

Se estima que más de 10 millones de hispanos en Estados Unidos serán elegibles para inscribirse en los mercados de seguro de salud del “Obamacare”.

Si usted aun no se ha inscrito en un seguro de salud puede hacerlo en cuatro diferentes formas:

  • Por teléfono, llamando a la líneas 1-800-318-2595 (federal) y 1-855-355-5777 (Nueva York).
  • En persona, acudiendo a centros comunitarios y librerías públicas, donde consejeros entrenados (llamados “navegadores” o “promotores”), le ayudarán con el proceso. Para localizarlos coloque el nombre del condado donde vive en el sitio web del Gobierno.
  • Por correo, imprimiendo los formularios directamente del sitio web, o pidiendo uno a los “navegadores”, y luego de llenarlo envíelo por correo regular.

– Con información de Pedro F. Frisneda/EDLP

En esta nota

reformadesalud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain