Suspenden búsqueda de cubanos desaparecidos en el Caribe

La embarcación en la que iban, naufragó después de partir de República Dominicana

Las autoridades piden a los isleños evitar cruzar El Paso de la Mona.

Las autoridades piden a los isleños evitar cruzar El Paso de la Mona. Crédito: AP / archivo

Miami.- La Guardia Costera anunció este miércoles la suspensión de la búsqueda del grupo de seis cubanos que desaparecieron cuando su embarcación zozobró en el Caribe mientras trataban de llegar a la isla caribeña desde República Dominicana.

Las autoridades indicaron que cancelaron la misión la tarde del martes después de que medios aéreos realizasen nueve vuelos de búsqueda durante más de 24 horas, en las que sobrevolaron 22,000 millas cuadradas náuticas al sur de República Dominicana y en el Paso de la Mona, estrecho que separa las dos islas.

La Guardia Costera supo de esta travesía cuando un familiar de uno de los seis hombres y mujeres que se calcula que iban en la embarcación, y que reside en Florida, les informó del viaje.

Les detalló que la nave había partido rumbo a Puerto Rico desde la playa Juan Dolio (República Dominicana) el pasado 17 de diciembre.

Aunque la suerte de esas personas tal vez no se sepa nunca, así como tampoco qué les ocurrió, nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y seres queridos en estos difíciles momentos”, dijo en un comunicado de prensa el comandante de la Base de San Juan del Servicio Guardacostas, Drew Pearson.

“Le pedimos a aquellos que conozcan un ser querido que quiera intentar cruzar el Paso de la Mona, que hagan su mejor esfuerzo para convencerlos de que no lo hagan. Que no se lancen al mar, que no confíen sus vidas a un contrabandista ni traten de hacer ese viaje tan peligroso. De hacerlo, correrían un gran riesgo de perder la vida”, agregó.

En esta nota

Cuba cubanos naufragio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain