Bloomberg destaca que bajó a la mitad asesinatos en NYC

El saliente alcalde enfatiza el hecho de que han encarcelado a menos delincuentes

Nueva York, 26 Dic – El gobierno de la Ciudad de Nueva York destacó hoy que los asesinatos se redujeron 49% durante los 12 años de la administración del alcalde Michael Bloomberg.

En un comunicado, el gobierno reveló además que 2013 está cerca de convertirse en el año con una de las menores tasas de asesinatos en la historia moderna de la ciudad, superando el récord instaurado en 2012, cuando se reportaron 419 homicidios.

Hasta el pasado 22 de diciembre, la ciudad tenía 84 asesinatos menos en 2013 que durante el mismo periodo del año pasado, lo que apunta a una disminución anual de 20.3%.

La administración de Bloomberg también destacó que los tiroteos en la Ciudad han bajado en lo que va de este año, para ubicarse en 1,374, la menor cifra en la historia moderna de Nueva York.

Asimismo, el crimen en general disminuyó 32% en la era de Bloomberg, iniciada en 2001.

Tal logro fue alcanzado pese a que aumentaron las exigencias para combatir el terrorismo, se redujo el cuerpo de policía y hubo un aumento de 300 mil habitantes en la ciudad, resaltó el gobierno.

Al mismo tiempo que decreció la comisión de delitos en la ciudad, el gobierno señaló que la tasa de encarcelamiento se redujo 36% en los últimos 12 años, en tanto que en el mismo periodo repuntó 3% en todo el país.

“El gobierno de Nueva York no sólo ha hecho más segura a nuestra Ciudad, sino que lo hemos hecho encarcelando a menos personas”, declaró Bloomberg.

Sostuvo que tales logros no son “accidentes ni coincidencias, sino el producto de un enfoque coordinado a través de nuestro completo sistema de justicia criminal”.

Bloomberg, considerado uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, celebrará el próximo 31 de diciembre su último día al frente del gobierno de Nueva York, luego de lo cual cederá su puesto al alcalde electo Bill de Blasio.

En esta nota

MichaelBloomberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain