Tribunal desestima nueva demanda contra Funes

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes (c),  durante la habilitación del primer tramo de un nuevo sistema vial.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes (c), durante la habilitación del primer tramo de un nuevo sistema vial. Crédito: EFE

San Salvador/Notimex — El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desestimó una demanda contra el presidente salvadoreño Mauricio Funes, que lo acusa de pedir el voto a favor del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en las elecciones.

El presidente y magistrado del TSE, Eugenio Chicas, dijo a la prensa local que no aceptaron la demanda presentada por la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) por considerar que el mandatario nunca ha pedido el sufragio para el FMLN.

El mandatario salvadoreño se había defendido antes de dichas acusaciones y retó al partido a que presentará pruebas donde presuntamente él pidió el voto a favor del FMLN para los comicios del 2 de febrero próximo en un acto público realizado en la ciudad oriental de San Miguel.

Esta es la tercera vez que el tribunal rechaza una demanda contra el mandatario por parte de los ateneros.

El jefe de Estado ofreció a la institución colegiada la grabación televisiva donde supuestamente él pide el sufragio para el Frente.

Sin embargo, el TSE ordenó a los medios de comunicación retirar al menos tres spot del partido Arena, por considerar que está incumpliendo el código electoral.

En los spot el instituto opositor vincula la tregua de pandillas con el gobierno del FMLN, critica el tráfico que han ocasionado las obras que se realizan del nuevo sistema moderno articulado del transporte y sobre el subsidio del gas que impulsa el gobierno.

Arena ya había sido sancionado por difundir spots lesivos contra otros partidos y sus adversarios la han catalogado como “campaña sucia”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain