Tsonga frustra regreso del británico Murray

Jo-Wilfried Tsonga derrotó al británico Andy Murray ayer en el torneo de Abu Dhabi.
Jo-Wilfried Tsonga derrotó al británico Andy Murray ayer en el torneo de Abu Dhabi.
Foto: AP

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos/AP — Andy Murray jugó su primer partido en tres meses, tras recuperarse de una cirugía de espalda, y perdió ayer jueves en la primera ronda del torneo de exhibición de Abu Dabi.

El británico, monarca de Wimbledon este año, cayó 7-5, 6-3 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Tsonga enfrentará en semifinales a Novak Djokovic, mientras que el español Rafael Nadal chocará con su compatriota David Ferrer en la otra semifinal.

Ferrer, que la semana pasada despidió a su entrenador Javier Piles, superó 7-5, 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka.

Murray no jugaba desde la Copa Davis a mediaos de septiembre por problemas en la espalda. Su larga inactividad fue evidente, y el británico cometió numerosos errores no forzados.

“Sentí bien el cuerpo y la rodilla, y un triunfo sobre alguien como Murray me dará mucha confianza para la nueva temporada”, señaló Tsonga.

Murray, quien enfrentará a Wawrinka el viernes por el quinto lugar, indicó que “la cancha estaba muy rápida, y necesitaba una reacción rápida. Tsonga fue más certero”.

El astro del tenis Roger Federer informó en Twitter que su esposa Mirka espera otro hijo, que nacerá el año próximo. Las hijas mellizas de los Federer, Charlene y Myla, nacieron en julio de 2009.

“Mirka y yo estamos muy contentos por compartir la noticia” de que las mellizas “serán las hermanas mayores a partir de 2014”, informó Federer en su cuenta de Twitter.

El agente del tenista, Tony Godsick, confirmó que el tuit es legítimo.

Federer, de 32 años, ha ganado 17 títulos de individuales en torneos del Grand Slam, un récord, y pasó en el primer lugar del ranking más tiempo que cualquier otro tenista en la historia de este escalafón.