Dan últimos toques a carrozas de Desfile de las Rosas

Voluntarios se toman vacaciones para decorar las carrozas que desfilarán el 1 de enero

Las compañías tienen hasta el 30 de diciembre para trabajar en sus carrozas

Las compañías tienen hasta el 30 de diciembre para trabajar en sus carrozas Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

IRWINDALE, CA — Bertha Tafoya y Joanna Luna se tomaron unos días de vacaciones después de Navidad, pero en lugar de quedarse en su casa o de salir a pasear con la familia, están de voluntarias en el centro de decoración de carrozas en esta ciudad.

Para que las carrozas estén listas para el Desfile de las Rosas, las compañías que participan en este evento internacional necesitan de decenas de voluntarios diariamente.

Tanto para Bertha como para Joanna este es el segundo año consecutivo en que trabajan pegando semillas en alguna carroza. En esta oportunidad les tocó pegar semillas de ajonjolí a un cangrejo elaborado de estereofon que mide alrededor de un metro de diámetro.

“Es muy emocionante ver cómo la carroza se transforma poco a poco, en muy pocos días y después verla desfilar en Pasadena es… es… me siento muy orgullosa y satisfecha de haber ayudado”, dijo Bertha, quien planea acudir al Desfile de las Rosas para ver su trabajo ya terminado.

Para Melissa Rodríguez, una joven de 15 años de Arroyo High School, de El Monte, la oportunidad de ayudar a en un evento tan grande y famoso es una oportunidad que no quiere dejar pasar.

“Me gusta mucho pegar las semillas y trabajar en los pequeños detalles que hacen que la carroza se luzca en el desfile. Me gusta hacer algo productivo, en lugar de estar en la casa haciendo nada”, dijo la joven sonriendo mientras manipulaba las semillas de cebolla que iban a un costado de un pez de la carroza de Kaiser Permanente.

Las Girl Scouts tampoco podían faltar. Scarlette Barajas, de 13 años, y su hermana Bridget, de 14, ayudaban a decorar otra carroza mientras hacían méritos para nuevas insignias de su uniforme.

“Yo pienso que es divertido decorar las carrozas, ayudar a la comunidad y a la vez disfrutar del tiempo con mis amigas Girl Scouts… uno aprende mucho al trabajar con otras personas”, dijo Scarlette, quien llegó desde Santa Clarita.

Los voluntarios seguirán trabajando en las carrozas hasta el 30 de diciembre. Todas deben estar finalizadas para esa fecha, ya que el 31 de diciembre es cuando los jueces las evalúan y seleccionan las mejores para los diferentes premios.

Actividades del Desfile de las Rosas este fin de semana

Festival ecuestre o Equestfest: Domingo 29 de diciembre de 11 am a 3 pm. Admisión $5 por persona. Dirección: 480 Riverside Drive, Burbank

Festival de las bandas o Bandfest: Domingo 29 de diciembre a las 2 pm. Lunes 30 a las 10 a.m. y 2 p.m. Admisión: $15 por personas. Gratis para niños menores de 5 años. Dirección: 1570 E. Colorado Blvd. Pasadena

En esta nota

desfile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain