Audi quiere ganar el primer lugar de ventas de autos de lujo

Audi perteneciente al grupo Volkswagen, el segundo mayor fabricante mundial de autos de lujo, planea invertir 30,3 mil millones dólares hasta el 2018, impulsando modelos como autos eléctricos, para ganar el primer lugar en el segmento de los vehículos de lujo.

Audi quiere la supremacía.

Audi quiere la supremacía. Crédito: Audi

Cerca de 21,5 millones de dólares, o el 70 por ciento del total, se invertirán para desarrollar nuevos modelos y la tecnología, dijo la automotriz en un comunicado.

Los objetivos de Audi son vender 2 millones de automóviles y vehículos utilitarios deportivos anualmente, después de alcanzar una meta de entregar 1,5 millones de autos en 2013, dos años antes de su plan original.

El presupuesto equivale a gastar 6,050 millones de dolares al año, un aumento de un plan anterior que requería invertir 5.9 mil millones al año en nuevos modelos y ampliar la capacidad de producción.

Audi planea aumentar su gama de productos a 60 modelos en 2020 de alrededor de 49 en la actualidad.

La tercera generación de su coupé TT está previsto que salga a la venta el próximo año, uniéndose a las variantes a gasolina, eléctricos y el modelo de reciente introducción el A3 Sportback. Audi también añadirá a su línea de SUV con el Q1 subcompacto en 2016.

Para satisfacer la demanda prevista de sus vehículos, el fabricante es la adición de la producción en China, Brasil y México, además de la mejora de sus plantas alemanas. Audi tiene como objetivo superar a BMW AG como el mayor productor de automóviles de lujo del mundo a finales de la década.

La expansión de VW- Audi es parte del programa de inversión 1.15,000,000,000 de dolares de Volkswagen para vencer a Toyota Motor Corp. y General Motors en ventas globales, y pasar a ser el número uno del mundo.

En esta nota

Audi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain