Bill Clinton presidirá juramentación de De Blasio

La ceremonia de juramentación del nuevo alcalde de Nueva York será presidida por Bill Clinton, el próximo 1ro. de enero de 2014

El equipo de De Blasio (i) anunció que Bill Clinton (d) le jurará como alcalde número 109 de la ciudad de Nueva York, el 1 de enero de 2014

El equipo de De Blasio (i) anunció que Bill Clinton (d) le jurará como alcalde número 109 de la ciudad de Nueva York, el 1 de enero de 2014 Crédito: Archivo/AP / Marcos Lennihan, Steve Helber

NUEVA YORK.- El nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, tomará posesión de su cargo durante una ceremonia que se celebrará en la sede de gobierno del municipio el próximo miércoles 1 de enero y que estará presidida por el expresidente Bill Clinton.

De acuerdo a un comunicado emitido hoy por su equipo de transición, y recogido por diferentes medios, De Blasio juramentará como 109 alcalde de la ciudad sobre una biblia sostenida por Clinton y que en su momento perteneció al ex mandatario Franklin D. Roosevelt.

Tal como recuerda la nota, De Blasio trabajó durante la administración de Clinton como director regional del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, y fue también el director de la campaña electoral que en el año 2000 llevó a Hillary Clinton al Senado.

El comunicado del equipo de De Blasio confirmó que en la ceremonia está prevista la presencia de la exsecretaria de Estado.

“Fui honrado con servir durante la administración del presidente Clinton y en la campaña hacia el Senado de la Secretaria de Estado, y me siento honrado nuevamente de que ambos se unirán a nuestra celebración para la ciudad de Nueva York”, señaló el futuro alcalde a través del comunicado.

Añadió que la ceremonia del miércoles “será un evento” para cada vecino de la ciudad y que tanto él como su esposa, Chirlane, no pueden estar más emocionados de tener a Bill y Hillary Clinton junto a ellos.

El equipo de De Blasio señaló que durante la ceremonia, que se desarrollará a mediodía, la estudiante universitaria de origen dominicano Lissette Ortiz será la encargada de presentar y dar la entrada al expresidente Bill Clinton.

A partir del 1 de enero, De Blasio relevará a Michael Bloomberg al frente del ayuntamiento de Nueva York, quien deja el puesto tras tres periodos como alcalde de la ciudad.

En esta nota

Alcalde billclinton DeBlasio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain